Para los venezolanos en el mundo

InicioNoticiasImportación de equipos de telecomunicaciones será exonerada de impuestos en Venezuela

Importación de equipos de telecomunicaciones será exonerada de impuestos en Venezuela

-

Las compañías de telecomunicaciones que requieran insumos y equipos tecnológicos de otros países podrán hacer la importación sin pagar impuestos correspondientes al régimen aduanero. La medida será por un año y puede ser prorrogable por otro más. La exoneración busca reimpulsar este sector «bastante atrasado», así lo admitió el mismo Nicolás Maduro.


El Gobierno de Nicolás Maduro aprobó la exoneración por un año del pago de impuestos aduaneros a las empresas que se dediquen a las telecomunicaciones en Venezuela y que deseen importar equipos e insumos para el desarrollo de su actividad.

En la inauguración de la Feria Internacional de Telecomunicaciones Fitelven, el presidente firmó el punto de cuenta solicitado por el Ministro del Despacho de la Presidencia, Jorge Márquez.

Se trata de la «autorización para exonerar a todas las empresas dedicadas a las telecomunicaciones y alta tecnología, exoneradas por un año de impuestos de importación, impuestos al valor agregado y tasas por determinación del régimen aduanero», asi leyó el mandatario en el documento.

¿Cuáles empresas podrán acceder a la exoneración de impuestos de importación de equipos de telecomunicaciones en Venezuela?

Es decir, que aquella compañía formal que se dedique a la venta, instalación, soporte o sea proveedora de servicios, podrá importar equipos tecnológicos a Venezuela en los próximos 12 meses y evitar el pago de impuestos de ley,

Maduro firmó el documento y dijo que se «aprobaba inmediatamente». Añadió que dependerá de sus resultados que sea prorrogable por un año.

«Estamos muy atrasados»

Maduro admitió que Venezuela «está muy atrasada y muy golpeada» en el sector de telecomunicaciones respecto a lo que vive el mundo actualmente.

«El mundo está cambiando aceleradamente, pero recibimos un golpe brutal», dijo sobre la sanciones impuestas por Estados Unidos.

Pese a esto, Maduro asegura que el país «está en una buena situación» para lograr reimpulsar las telecomunicaciones en Venezuela, sobre todo en el servicio de internet.

«Vamos al paso que podemos y forzando la barra. Vamos celebrando los logros», dijo.

Finalmente habría 5G en Venezuela

Maduro informó que existe un plan exponencial para que Venezuela goce del servicio de 5G, una tecnología que aún no ha entrado a esa nación.

«Muy pronto. Hay un plan exponencial para llevar la 5G para llevar a todo el país. Me ha impresionado las inversiones que están haciendo Movistar y Digitel«, dos de las operadoras celulares más importantes de Venezuela.

Menos de 200.000 venezolanos gozan de fibra óptica

Jorge Márquez, que tambien es presidente de Conatel, organismo que rige las telecomunicaciones, reveló que actualmente en Venezuela 180.000 personas gozan de Fibra óptica para el uso del internet.

«180.000 hogares en Venezuela tienen Fibra óptica, la cual es ofrecida por empresas públicas y privadas. Se busca llegar a 1 161.000 hogares» , aseguró.

De acuerdo el titular, hay la capacidad instalada para que empresas privadas y públicas puedan ofrecer sus servicios.

La velocidad del internet debe mejorar

El periodista especializado en tecnología, Arnaldo Espinoza, dijo en una entrevista con Unión Radio que Venezuela estaba hace 4 años en el penúltimo lugar en temas de internet fijo en hogares. Hoy en día ha subido varios renglones para colocarse en el puesto 123 del mundo.

«Hace 3 años teníamos 3.9 Megas de velocidad promedio, en 2023 ha pasado a 23 Megas», dijo.

Uno de las regiones del país que goza con mejor internet y donde se ha visto mayores inversiones de la empresa privada es el estado Zulia, específicamente su capital Maracaibo.

«Gracias a Maracaibo. Es la ciudad que ha tenido más éxito en el tendido de Fibra. Todo hecho por empresa privada», explicó.

En el caso de Caracas, Espinoza dijo que está bastante atrasada en el tendido de fibra en relación con ciudades importantes como Valencia y Barquisimeto.

Redacción Rostros
Redacción Rostros
Esta nota fue hecha por el equipo de redacción de Rostros Venezolanos. Liderado por Pedro Rueda y Génesis Castellanos.. Nuestros productores de contenido en Lima, Caracas. Santiago de Chile y Miami, aplican todo su talento y profesionalismo para crear notas de calidad

¿Quiénes Somos?

Un grupo de periodistas migrantes que trabaja nuevamente en su vocación para ser la referencia informativa de la comunidad venezolana en Perú

Contacto

  • +58 929963781
  • +1 (754) 268-0066

Lo último

Migraciones realizará jornada masiva de entrega de carnet de extranjería y CPP

Migraciones tiene en sus oficinas de Lima más de...

Migraciones advierte a los venezolanos que no han retirado su carnet de extranjería

Migraciones advirtió las consecuencias que podrían sufrir los venezolanos...

Revelan la gran cantidad de solicitantes de parole humanitario que esperan por la aprobación de EE.UU.

Representantes en el Congreso de Estados Unidos han dado...

© 2023 Rostros Venezolanos. Todos los derechos reservados. Hecho por RV producciones.