Para los venezolanos en el mundo

InicioTrámites y documentosCPPMigraciones advierte a los más de 24.000 extranjeros que no asistieron a...

Migraciones advierte a los más de 24.000 extranjeros que no asistieron a su cita del CPP

-

Los venezolanos y otros extranjeros que piden la cita virtualmente a Migraciones para datos biométricos del CPP y no asisten a las oficinas, les fue enviada una advertencia que podría convertirse luego en una sanción definitiva.


La Superintendencia Nacional de Migraciones ha hecho un llamado a los más de 24.000 extranjeros, en su mayoría, venezolanos que no asistieron a su cita de datos biométricos para obtener el Carné de Permiso Temporal de Permanencia (CPP).

«Están tomando muchas citas para datos biométricos y no están acudiendo. Hay 24.000 citas sin su solicitante solo en Lima. Es una situación que nos llama poderosamente la atención», dijo a Rostros Venezolanos, el Superintendente, Armando García.

Esta cita es la que se elije una vez se inicia el trámite del CPP a través de la Agencia Virtual Migratoria. Es decir, el ciudadano inicia su solicitud y luego de cargar todos los recaudos elije la fecha en la que debe registrar sus datos biométricos (Foto, Huella y firma).

En esta última etapa de regularización migratoria, que culmina el 10 de noviembre, se han contado más de 114.000 solicitudes para tener el CPP. Sin embargo, ese 21% del total está en riesgo de perder el trámite por completo.

Lo que pasará con los venezolanos que no asistan a la cita de datos biométricos para su CPP

Los migrantes que programaron su cita y no asistieron, deben reprogramarla nuevamente para poder registrar la información biométrica. De no ser así, podrían perder la oportunidad de regularizarse migratoriamente en el Perú.

“Aquellos más de 24 mil que no han acudido a su cita pueden perder la oportunidad de regularizarse», reafirmo el funcionario.

El problema no sólo es que no podrán tener el documento, «sino que afectan a los otros miles de solicitantes, al ocupar citas y horarios que finalmente se pierden», añadió.

Al ocupar una cita en la Agencia Virtual ese espacio no queda disponible para que otro usuario lo tome. Por lo tanto el día de la asignación, el funcionario de Migraciones dejaría de atender a un extranjero en ese espacio de tiempo.

¿Qué pasará después del 10 de noviembre? Fin del plazo para la regularización.

García dejó claro que los extranjeros en situación migratoria irregular que no hagan sus trámites en la Superintendencia podrán ser objeto de sanciones.

“Aquellas personas extranjeras que no regularicen su situación migratoria hasta el 10 de noviembre serán objeto de sanciones que van desde la orden de salida obligatoria del país hasta la expulsión”, adelantó.

¿Qué es el CPP?

El carnet de Permiso Temporal de Permanencia (CPP) es un documento migratorio que el Gobierno peruano otorga a los extranjeros que entraron al territorio antes de mayo 2023.

Desde 2021, más de 400.000 venezolanos y otros ciudadanos de diferente nacionalidad, han tramitado este plástico que le da un año de regularidad migratoria, sin importar que la entrada a Perú haya sido regular o irregular.

El plazo para su tramitación ha sido ampliado seis veces en casi tres años. Sin este documento, el ciudadano no podrá optar a una residencia para obtener un carnet de extranjería.

Redacción Rostros
Redacción Rostros
Esta nota fue hecha por el equipo de redacción de Rostros Venezolanos. Liderado por Pedro Rueda y Génesis Castellanos.. Nuestros productores de contenido en Lima, Caracas. Santiago de Chile y Miami, aplican todo su talento y profesionalismo para crear notas de calidad

¿Quiénes Somos?

Un grupo de periodistas migrantes que trabaja nuevamente en su vocación para ser la referencia informativa de la comunidad venezolana en Perú

Contacto

  • +58 929963781
  • +1 (754) 268-0066

Lo último

Migraciones realizará jornada masiva de entrega de carnet de extranjería y CPP

Migraciones tiene en sus oficinas de Lima más de...

Migraciones advierte a los venezolanos que no han retirado su carnet de extranjería

Migraciones advirtió las consecuencias que podrían sufrir los venezolanos...

Revelan la gran cantidad de solicitantes de parole humanitario que esperan por la aprobación de EE.UU.

Representantes en el Congreso de Estados Unidos han dado...

© 2023 Rostros Venezolanos. Todos los derechos reservados. Hecho por RV producciones.