Anuncian plan especial de Vuelta a la Patria para marzo

EL Gobierno de Nicolás Maduro dijo que va a triplicar los vuelos en un mes y que creará un plan especial para los venezolanos que quieren volver por su cuenta a Venezuela


Lo vuelos del Plan Vuelta a la Patria, el programa de vuelos de repatriación del Gobierno de Nicolás Maduro, se triplicará para marzo, anunció el mismo mandatario.

En un acto con representantes de la banca público y privada, el líder chavista dijo que se trata de una nueva fase de este plan que ha servido para trasladar gratuitamente a nacionales que hayan migrado en los últimos años a países como Colombia, Chile, Ecuador y Perú. Estas naciones con más migrantes Venezolanos en el mundo.

«Va a tener una nueva fase, les anuncio para los meses de marzo en adelante, vamos a triplicar el numero de vuelos para traer a los venezolanos que están inscritos», detalló Maduro.

Solamente en Perú hay 72.000 venezolanos que esperan por alguno de estos vuelos, que prioriza a las personas con mayor nivel de vulnerabilidad, de acuerdo con lo dicho por el régimen chavista.

Desde 2019 este programa ha trasladado a venezolanos que solicitaron la repatriación en las sedes consulares de estos países. Las peticiones se multiplicaron durante la cuarentena por Covid 19.



Plan especial para quienes regresan a Venezuela por su cuenta.

Maduro también habló de un plan especial de Vuelta a la Patria para aquellos venezolanos que están regresando por su cuenta a Venezuela.

De acuerdo con el gobernante, se registra un retorno de muchos venezolanos, gran parte de ellos lo están haciendo vía terrestre y cruzan la frontera por Colombia.

«Yo he hecho un plan especial para traérmelos también, un plan especial de vuelta a la patria», informó sin dar más detalles al respecto


,