Aquellos que se les hayan vencido sus papeles y carnet de refugio pueden estar tranquilos, fuentes han confirmado a Rostros Venezolanos que el Estado peruano les cobrará el exceso de permanencia.
Los venezolanos solicitantes de refugio que esperan desde hace mucho tiempo la regularización de su trámite, pueden estar tranquilos porque no se les cobrará multa por vencimiento de permanencia o papeles vencidos.
Fuentes cercanas confirmaron a Rostros Venezolanos que este gran grupo de ciudadanos que optarán a la residencia humanitaria en los próximos meses, no se les cobrará la multa que se genera por ley al no regularizar a tiempo el estatus migratorio.
El Estado peruano, representado en la Comisión Nacional de Refugiados de la Cancillería peruana, cartera lleva a delante todo el proceso de otorgar el refugio, es consciente de la alta demanda de ciudadanos que esperan por obtener la condición de refugiado del Perú.
De casi 500.000 solicitudes de refudio, el Perú solo ha aprobado cerca de 1300, menos del 0,26 %. Esto debido al reglamento y las condiciones que establece este país para otorgar el estatus.
Eso ha generado que muchos venezolanos solicitantes se les vencieran sus papeles y otros documentos, lo que ha traído inconvenientes para acceder a servicios públicos y privados y también con las autoridades policiales.
La fuente nos reitera la importancia de registrarse en la preinscripciòn migratoria abierta por la Superintendencia de Migraciones, la cual servirá también para lo que será la residencia humanitaria