15.5 C
Lima
sábado, septiembre 24, 2022

Para la comunidad venezolana en Perú

InicioEn PortadaCalculadora de multa por vencimiento de residencia

Calculadora de multa por vencimiento de residencia

-

Conoce el monto exacto de tu multa diaria por vencimiento de residencia de tu carnet de extranjería. Si eres venezolano en Perú consulta en nuestra calculadora si debes de pagar sanción por no hacer la prorroga ante Migraciones.


Los venezolanos en Perú con carnet de extranjería deberán renovar cada año su residencia independientemente de la calidad migratoria. (Excepto residencia permanente o MERCOSUR) Así está establecido en el Decreto Legislativo 1350 de Migraciones.

Es decir, que si eres portador de este documento, tienes la obligación de hacer anualmente el trámite de prórroga de residencia. Este procedimiento se hace a través de la Agencia Virtual de la Superintendencia Nacional de Migraciones.

La fecha del vencimiento de la residencia no aparece en el plástico del Carnet de Extranjería y no se debe confundir con la fecha de caducidad del plástico, el cual tiene una duración de 4 años.

De acuerdo con la ley, el solicitante debe hacer este trámite 30 días antes del vencimiento. De este modo, se evitará que el extranjero quede en una situación migratoria irregular mientras espera por la aprobación de su solicitud.

La ley obliga a Migraciones a dar respuesta a la solicitud en 30 días hábiles posteriores. Sin embargo, la gran demanda de trámites migratorios ha extendido ese periodo a más días, e incluso semanas para que la prórroga se haga efectiva.



¿Cómo Revisar la fecha de Vencimiento de residencia de mi carnet de extranjería?

Para consultar la fecha en la que venció tu residencia y desde cuándo debes iniciar el trámite para hacer la prórroga, deberás entrar al módulo de consulta desarrollado por Migraciones.

Para ingresar haz clic aquí: Revisar Vencimiento de residencia carnet de extranjería


¿Cómo saber si tengo multa por vencimiento de residencia?

De acuerdo con el texto único de procedimientos administrativo (TUPA) aprobado en julio de 2021, los venezolanos y otros extranjeros en Perú que dejen vencer la residencia de su carnet de extranjería, deberán pagar una multa diaria de 1% de UIT (Unidad Impositiva Tributaria). Es decir, que si no haces el trámite de prórroga de residencia, empezarás acumular una multa de S./46 diarios.

En el caso de los venezolanos que tienen la residencia vencida desde 2021, cada día de ese año debe ser multiplicado por S./44, ya que la UIT tenia un costo de S./4.400 y si es desde el 2020


Calculadora de multa por vencimiento de residencia de carnet de extranjería

Aquí podrás saber cuánto debes de multa por no hacer la prórroga de residencia del carnet de extranjería. Recuerda que los menores de edad no serán sancionados con este pago.


¿Mis opciones si no puedo pagar la multa?

Si la multa por vencimiento de residencia es muy alta, la ley te proporciona dos alternativas. Por un lado, tenemos el fraccionamiento de multa, el cual permite que canceles tu multa hasta por un tiempo de 2 años.

Por otra parte, está la solicitud de condonación de multa por situación de vulnerabilidad, la cual te exonera de pagar el monto tras ser considerado por Migraciones incapacitado de pagar el monto.


- Anuncio pagado -

¿Quiénes Somos?

Un grupo de periodistas migrantes que trabaja nuevamente en su vocación para ser la referencia informativa de la comunidad venezolana en Perú

Contacto

  • +58 929963781
  • +1 (754) 268-0066
  • rostrosvenezolanos@gmail.com

Lo último

Finalmente ayudarán a los ingenieros venezolanos a colegiarse en Perú

El Colegio de Ingenieros peruano iniciará pronto el proceso...

Anne Hathaway: El cuatro venezolano «es de lo mas bonito que he escuchado en mi vida”

La artista escuchó el cuatro del venezolano Jorge Glem,...

Indecopi pide información sobre la retención de dinero a venezolanos en bancos

Conoce por qué los bancos peruanos están reteniendo el...
[tds_leads title_text="Recibe nuestras noticias" input_placeholder="Correo electrónico" btn_horiz_align="content-horiz-center" pp_checkbox="yes" pp_msg="TGUlQzMlQUQlMjBsYXMlMjAlMjAlM0NhJTIwaHJlZiUzRCUyMiUyMyUyMiUzRXBvbCVDMyVBRHRpY2FzJTIwZGUlMjBwcml2YWNpZGFkJTNDJTJGYSUzRS4=" f_title_font_family="653" f_title_font_size="eyJhbGwiOiIyNCIsInBvcnRyYWl0IjoiMjAiLCJsYW5kc2NhcGUiOiIyMiJ9" f_title_font_line_height="1" f_title_font_weight="700" f_title_font_spacing="-1" msg_composer="" display="column" gap="10" input_padd="eyJhbGwiOiIxNXB4IDEwcHgiLCJsYW5kc2NhcGUiOiIxMnB4IDhweCIsInBvcnRyYWl0IjoiMTBweCA2cHgifQ==" input_border="1" btn_text="Lo quiero" btn_tdicon="tdc-font-tdmp tdc-font-tdmp-arrow-right" btn_icon_size="eyJhbGwiOiIxOSIsImxhbmRzY2FwZSI6IjE3IiwicG9ydHJhaXQiOiIxNSJ9" btn_icon_space="eyJhbGwiOiI1IiwicG9ydHJhaXQiOiIzIn0=" btn_radius="3" input_radius="3" f_msg_font_family="653" f_msg_font_size="eyJhbGwiOiIxMyIsInBvcnRyYWl0IjoiMTIifQ==" f_msg_font_weight="600" f_msg_font_line_height="1.4" f_input_font_family="653" f_input_font_size="eyJhbGwiOiIxNCIsImxhbmRzY2FwZSI6IjEzIiwicG9ydHJhaXQiOiIxMiJ9" f_input_font_line_height="1.2" f_btn_font_family="653" f_input_font_weight="500" f_btn_font_size="eyJhbGwiOiIxMyIsImxhbmRzY2FwZSI6IjEyIiwicG9ydHJhaXQiOiIxMSJ9" f_btn_font_line_height="1.2" f_btn_font_weight="700" f_pp_font_family="653" f_pp_font_size="eyJhbGwiOiIxMyIsImxhbmRzY2FwZSI6IjEyIiwicG9ydHJhaXQiOiIxMSJ9" f_pp_font_line_height="1.2" pp_check_color="#000000" pp_check_color_a="#ec3535" pp_check_color_a_h="#c11f1f" f_btn_font_transform="uppercase" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn19" msg_succ_radius="2" btn_bg="#000000" btn_bg_h="#ec3535" title_space="eyJwb3J0cmFpdCI6IjEyIiwibGFuZHNjYXBlIjoiMTQiLCJhbGwiOiIxOCJ9" msg_space="eyJsYW5kc2NhcGUiOiIwIDAgMTJweCJ9" btn_padd="eyJsYW5kc2NhcGUiOiIxMiIsInBvcnRyYWl0IjoiMTBweCJ9" msg_padd="eyJwb3J0cmFpdCI6IjZweCAxMHB4In0="]

© 2022 Rostros Venezolanos. Todos los derechos reservados. Hecho por RV producciones.