20.1 C
Lima
viernes, noviembre 25, 2022

Para la comunidad venezolana en Perú

InicioEn PortadaProtestan en embajada de Venezuela en Perú por retraso de pasaportes

Protestan en embajada de Venezuela en Perú por retraso de pasaportes

-

Un grupo de ciudadanos realizó una protesta en la embajada de Venezuela ubicada en Lima debido al retardo en la entrega del pasaporte venezolano por parte del SAIME.


En abril fue el último anuncio de llegadas del pasaporte venezolano a la embajada de Venezuela en Lima. Varios de los manifestantes tienen ya un año esperando por un cita o por la entrega del documento.

Alrededor de 100 personas con pancartas y sus comprobantes de solicitud se pararon frente a la sede consular para exigir respuestas.

Kelvin Contreras, fotógrafo, asegura que tiene más de un año esperando por su documento y aun no tiene respuesta. Mientras que Marlyn Adames, abogada, manifestó que tiene desde enero esperando por una cita para tomarse la foto y registrar sus datos biométricos.

El último anuncio hecho por la sede diplomática sobre la llegada de valija con los documentos fue en abril. La cual sería la misma anunciada por el director del SAIME, Gustavo Vizcaíno en Mayo.

Gran parte de los manifestantes presentes en la sede consular, tienen intenciones de salir del Perú. Una parte para ir a Venezuela en estos últimos meses del año y otra para migrar a un tercer país.

Publicidad

La Cónsul los recibió

De acuerdo con Kelvin Contreras, tres voceros fueron recibidos por la Cónsul Vivian Alvarado, quien les dijo que sería el 20 de octubre la llegada del lote de pasaporte venezolano para los solicitantes en Perú,

Sin embargo, la preocupación se intensifica al enterarse que en el itinerario no hay un vuelo programado desde Caracas para ese día.


Los problemas para enviar pasaportes a Perú

Vizcaíno en una alocución hecha en agosto dijo que la alta demanda de solicitudes dificulta que la asignación de citas y posterior entrega del pasaporte sea más rápida.

Además, habían anunciado de envío de comisiones especiales desde Venezuela a países como Chile y Perú para agilizar la entrega de estos documento, debido a que el personal del consulado no es suficiente para atender a todos los ciudadanos.

Vizcaíno anunció ese mismo mes la instalación de máquinas de impresión de pasaporte que triplicaría la emisión en Venezuela y el resto del mundo.

El último anuncia sobre envío de valijas diplomáticas con documentos, no tenía a los países de Sudamérica como destino.


.

Artículos que te pueden interesar

- Anuncio pagado -

¿Quiénes Somos?

Un grupo de periodistas migrantes que trabaja nuevamente en su vocación para ser la referencia informativa de la comunidad venezolana en Perú

Contacto

  • +58 929963781
  • +1 (754) 268-0066
  • rostrosvenezolanos@gmail.com

Lo último

Los papeles que necesitas para trabajar legalmente en España

Muchos venezolanos están tomando decisiones erradas a la hora...

INEI detecta que 6 de cada 10 venezolanos en Perú no comen completo

Se revelan los primeros datos de la ENPOVE 2022,...

¿Por qué suspendieron a última hora el Gaitazo venezolano en Arequipa?

El Gran Gaitazo venezolano en Arequipa estaba previsto para...
[tds_leads title_text="Recibe nuestras noticias" input_placeholder="Correo electrónico" btn_horiz_align="content-horiz-center" pp_checkbox="yes" pp_msg="TGUlQzMlQUQlMjBsYXMlMjAlMjAlM0NhJTIwaHJlZiUzRCUyMiUyMyUyMiUzRXBvbCVDMyVBRHRpY2FzJTIwZGUlMjBwcml2YWNpZGFkJTNDJTJGYSUzRS4=" f_title_font_family="653" f_title_font_size="eyJhbGwiOiIyNCIsInBvcnRyYWl0IjoiMjAiLCJsYW5kc2NhcGUiOiIyMiJ9" f_title_font_line_height="1" f_title_font_weight="700" f_title_font_spacing="-1" msg_composer="" display="column" gap="10" input_padd="eyJhbGwiOiIxNXB4IDEwcHgiLCJsYW5kc2NhcGUiOiIxMnB4IDhweCIsInBvcnRyYWl0IjoiMTBweCA2cHgifQ==" input_border="1" btn_text="Lo quiero" btn_tdicon="tdc-font-tdmp tdc-font-tdmp-arrow-right" btn_icon_size="eyJhbGwiOiIxOSIsImxhbmRzY2FwZSI6IjE3IiwicG9ydHJhaXQiOiIxNSJ9" btn_icon_space="eyJhbGwiOiI1IiwicG9ydHJhaXQiOiIzIn0=" btn_radius="3" input_radius="3" f_msg_font_family="653" f_msg_font_size="eyJhbGwiOiIxMyIsInBvcnRyYWl0IjoiMTIifQ==" f_msg_font_weight="600" f_msg_font_line_height="1.4" f_input_font_family="653" f_input_font_size="eyJhbGwiOiIxNCIsImxhbmRzY2FwZSI6IjEzIiwicG9ydHJhaXQiOiIxMiJ9" f_input_font_line_height="1.2" f_btn_font_family="653" f_input_font_weight="500" f_btn_font_size="eyJhbGwiOiIxMyIsImxhbmRzY2FwZSI6IjEyIiwicG9ydHJhaXQiOiIxMSJ9" f_btn_font_line_height="1.2" f_btn_font_weight="700" f_pp_font_family="653" f_pp_font_size="eyJhbGwiOiIxMyIsImxhbmRzY2FwZSI6IjEyIiwicG9ydHJhaXQiOiIxMSJ9" f_pp_font_line_height="1.2" pp_check_color="#000000" pp_check_color_a="#ec3535" pp_check_color_a_h="#c11f1f" f_btn_font_transform="uppercase" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn19" msg_succ_radius="2" btn_bg="#000000" btn_bg_h="#ec3535" title_space="eyJwb3J0cmFpdCI6IjEyIiwibGFuZHNjYXBlIjoiMTQiLCJhbGwiOiIxOCJ9" msg_space="eyJsYW5kc2NhcGUiOiIwIDAgMTJweCJ9" btn_padd="eyJsYW5kc2NhcGUiOiIxMiIsInBvcnRyYWl0IjoiMTBweCJ9" msg_padd="eyJwb3J0cmFpdCI6IjZweCAxMHB4In0="]

© 2022 Rostros Venezolanos. Todos los derechos reservados. Hecho por RV producciones.