20.1 C
Lima
viernes, noviembre 25, 2022

Para la comunidad venezolana en Perú

InicioTrámites y documentosCPPAmplían por cuarta vez plazo para tramitar el CPP

Amplían por cuarta vez plazo para tramitar el CPP

-

Los venezolanos y otros extranjeros en Perú tendrán 180 días más para tramitar el CPP. Será hasta Abril 2023, que Migraciones aceptará las solicitudes de regularización migratoria.


La Superintendencia Nacional de Migraciones ha decidido ampliar por cuarta vez el plazo para que los venezolanos y otros extranjeros en Perú soliciten el Carnet de Permiso Temporal de Permanencia (CPP).

Mediante una publicación en el Diario El Peruano, el ente informó que la extensión será de 180 días calendario, los cuales serán contados desde el 3 de octubre de 2022.

El CPP da un estatus regular al ciudadano extranjero que no haya hecho el trámite de ningún tipo durante su estadía en Perú. También, está dirigido para quienes hayan perdido su calidad migratoria por distintas razones.

La creación de este documento se anunció en octubre de 2020 y su tramitación inició en julio de 2021

Publicidad

¿Por qué nuevamente se amplía el CPP?

De acuerdo con el texto oficial, «hay un creciente interés interés por acogerse a estos beneficios por parte de los ciudadanos extranjeros en situación migratoria irregular
en el país».

Además, el mismo Superintendente Nacional de Migraciones, Jorge Fernández Campos, hizo pública la promesa de regularizar en un año a un millón de extranjeros en situación irregular en Perú.

Campos, a meses de estar en el cargo, ha criticado gestiones anteriores y propuso una regularización más intensa. De acuerdo con lo que ha declarado, no sólo se desea tener registrados e identificados a venezolanos y otros extranjeros, sino también es una solución a los problemas de inseguridad que han sido achacados a la población migrante.

Durante una jornada migratoria para venezolanos realizada en la sede del ente, en el centro de Lima, Campos aseguró que «ha apagado los incendios» que se han dejado en la Superintendencia.

Regularización Migratoria para venezolanos en Perú con Altas y bajas

La regularización migratoria ha tenida altas y bajas durante más de un año de ejecución. Poco a poco se han flexibilizado los procedimientos y requisitos para que más extranjeros puedan solicitarlo. No sólo eso, también se ha solicitado el reconocimiento por parte de entes públicos y privados de este documento. Este ha sido uno de los problemas que causó más desmotivación a los migrantes.

Otra razón son las multas migratorias por exceso de permanencia. Estas sanciones tienen un valor de 0.1% de un UIT diarios y son aplicadas a aquellos ciudadanos que entraron por un punto migratorio y se le vencieron los días dados por el Perú en calidad de turista.

Los migrantes que entraron de forma irregular al Perú, no pagan multa de ningún tipo. Sin embargo están obligados a tramitar el CPP durante los plazos que se han establecido.


Artículos que te pueden interesar

- Anuncio pagado -

¿Quiénes Somos?

Un grupo de periodistas migrantes que trabaja nuevamente en su vocación para ser la referencia informativa de la comunidad venezolana en Perú

Contacto

  • +58 929963781
  • +1 (754) 268-0066
  • rostrosvenezolanos@gmail.com

Lo último

Los papeles que necesitas para trabajar legalmente en España

Muchos venezolanos están tomando decisiones erradas a la hora...

INEI detecta que 6 de cada 10 venezolanos en Perú no comen completo

Se revelan los primeros datos de la ENPOVE 2022,...

¿Por qué suspendieron a última hora el Gaitazo venezolano en Arequipa?

El Gran Gaitazo venezolano en Arequipa estaba previsto para...
[tds_leads title_text="Recibe nuestras noticias" input_placeholder="Correo electrónico" btn_horiz_align="content-horiz-center" pp_checkbox="yes" pp_msg="TGUlQzMlQUQlMjBsYXMlMjAlMjAlM0NhJTIwaHJlZiUzRCUyMiUyMyUyMiUzRXBvbCVDMyVBRHRpY2FzJTIwZGUlMjBwcml2YWNpZGFkJTNDJTJGYSUzRS4=" f_title_font_family="653" f_title_font_size="eyJhbGwiOiIyNCIsInBvcnRyYWl0IjoiMjAiLCJsYW5kc2NhcGUiOiIyMiJ9" f_title_font_line_height="1" f_title_font_weight="700" f_title_font_spacing="-1" msg_composer="" display="column" gap="10" input_padd="eyJhbGwiOiIxNXB4IDEwcHgiLCJsYW5kc2NhcGUiOiIxMnB4IDhweCIsInBvcnRyYWl0IjoiMTBweCA2cHgifQ==" input_border="1" btn_text="Lo quiero" btn_tdicon="tdc-font-tdmp tdc-font-tdmp-arrow-right" btn_icon_size="eyJhbGwiOiIxOSIsImxhbmRzY2FwZSI6IjE3IiwicG9ydHJhaXQiOiIxNSJ9" btn_icon_space="eyJhbGwiOiI1IiwicG9ydHJhaXQiOiIzIn0=" btn_radius="3" input_radius="3" f_msg_font_family="653" f_msg_font_size="eyJhbGwiOiIxMyIsInBvcnRyYWl0IjoiMTIifQ==" f_msg_font_weight="600" f_msg_font_line_height="1.4" f_input_font_family="653" f_input_font_size="eyJhbGwiOiIxNCIsImxhbmRzY2FwZSI6IjEzIiwicG9ydHJhaXQiOiIxMiJ9" f_input_font_line_height="1.2" f_btn_font_family="653" f_input_font_weight="500" f_btn_font_size="eyJhbGwiOiIxMyIsImxhbmRzY2FwZSI6IjEyIiwicG9ydHJhaXQiOiIxMSJ9" f_btn_font_line_height="1.2" f_btn_font_weight="700" f_pp_font_family="653" f_pp_font_size="eyJhbGwiOiIxMyIsImxhbmRzY2FwZSI6IjEyIiwicG9ydHJhaXQiOiIxMSJ9" f_pp_font_line_height="1.2" pp_check_color="#000000" pp_check_color_a="#ec3535" pp_check_color_a_h="#c11f1f" f_btn_font_transform="uppercase" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn19" msg_succ_radius="2" btn_bg="#000000" btn_bg_h="#ec3535" title_space="eyJwb3J0cmFpdCI6IjEyIiwibGFuZHNjYXBlIjoiMTQiLCJhbGwiOiIxOCJ9" msg_space="eyJsYW5kc2NhcGUiOiIwIDAgMTJweCJ9" btn_padd="eyJsYW5kc2NhcGUiOiIxMiIsInBvcnRyYWl0IjoiMTBweCJ9" msg_padd="eyJwb3J0cmFpdCI6IjZweCAxMHB4In0="]

© 2022 Rostros Venezolanos. Todos los derechos reservados. Hecho por RV producciones.