Venezolanos mayores de 60 años deben alistarse para vacunación

La llegada de mas lotes de vacunas Pfizer, llevó al Gobierno peruano a adelantar las fechas de vacunación por grupos.


Los venezolanos mayores de 60 años que residen en el Perú serán convocados las próximas semanas para recibir la vacuna contra el Coronavirus,

Luego del anuncio hecho por el Ministro de Salud, Oscar Ugarte, sobre la llegada de mas lotes de vacunas Pfizer, el Gobierno peruano decidió adelantar las fechas de vacunación por grupos.

Los extranjeros que tienen actualizados sus datos en Migraciones y la Comisión de Refugiados, deben buscarse en el sistema Pongo el Hombro. Esto servirá para conocer donde y cuando van a recibir la vacuna.


¿Cómo revisar si estoy en el padrón de vacunación?


El l vocero del sector Salud para temas de inmunización, Arturo Granados, señaló a La República que los mayores de 60 años recibirán la dosis  antes de que termine el mes. “La fecha de inicio de personas de la base 6 se comunicará el lunes”, dijo.

“En algunas regiones, por ejemplo, ya terminaron de vacunar a los mayores de 80 años. En el caso de Lima estamos yendo más rápido de lo que habíamos previsto. (…) En ocho o diez días, (contados) a partir del 13 de mayo, probablemente ya estemos empezando con los mayores de 60 años”, indicó el titular del Minsa desde Amazonas.


Lecturas más destacadas del día