Perú quería integrar mesa de negociación de Venezuela en México

El exministro de Relaciones Exteriores del Perú, Héctor Béjar, dijo que el ya tuviera representantes directos del Gobierno de Pedro Castillo en México si seguía en el cargo.


El excanciller peruano, Héctor Béjar, quien renunció a su cargo este lunes 17 de agosto, dijo que si seguía en funciones, Perú estaría integrando la mesa de diálogo que el Gobierno y oposición venezolana lleva adelante en México.

«Si no fuera por esta renuncia que me han obligado a hacer, en estos momentos yo tendría representantes directos en México», dijo en una entrevista con la cadena local Exitosa.

Béjar, cuya designación generó polémica en el Perú por su pasado guerrillero, dijo días después de asumir el cargo que una de las prioridades de su gestión era restablecer las relaciones con Venezuela, rotas desde 2018.

Además, se mostró públicamente a favor del memorando de entendimiento firmado en México entre representantes del líder opositor Juan Guaidó y el Gobierno de Nicolás Maduro.

«Perú, como país amigo del diálogo junto con Noruega y Estados Unidos, que se va a incorporar», sería uno de los países en la Mesa de negociación entre Venezuela y la oposición, dijo.

El lunes se anunció la renuncia de Héctor Béjar al cargo luego de declaraciones relacionadas con la Marina de Guerra del Perú.




.