¿Dime cuantos seguidores tienes y te diré quién eres?

Por: Pablo Panda Quijada.


Vivir de los likes de redes sociales es sin duda un tema del cual podríamos fácilmente hacer un gran debate.



Ahora ya existe una métrica que permite saber qué tan popular eres, qué tanto alcance tiene la foto que publicas o si tu video tiene la oportunidad de generar verdadera interacción «Engagement«.

Lo que tal vez nuestra sociedad no ha entendido, es que en el juego de los likes, no existe una partida pareja. El «Me Gusta” fue creado por compañías cuyas acciones dependen de: generar tráfico, que se traduce en: más likes, seguidoresfavoritos para luego usar los datos con fines comerciales  una vulgar segmentación de mercado).

Lógicamente, ahora las marcas voltean a ver a los “influencers” con mayor frecuencia debido a que nuestra economía depende en gran parte de la actividad en las redes sociales» a diferencia de los años 90, cuando los líderes de opinión salían del medio de comunicación masivo por excelencia (la Televisión).

Un like se han convertido en la moneda de cambio actual y una persona con miles de seguidores, puede vender sus posts a las marcas, muchas veces hasta puede conseguir más clientes que un profesional de cualquier área debido a su alcance mediático.

¿Podemos ser evaluados en la sociedad conforme al número de seguidores que tenemos? Con esa reflexión me despedido, agradeciéndoles se hayan acercado al Rincón del Panda, los espero la próxima semana.


Pablo «Panda» Quijada

💡| Asesorías Estratégicas
💻| Publicidad & Branding
🎨| Diseño Gráfico
📲| Redes Sociales
Fundador de @tec_publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.