Para los venezolanos en el mundo

InicioNoticiasProceso humanitario de EEUU para venezolanos inicia el 18 de octubre

Proceso humanitario de EEUU para venezolanos inicia el 18 de octubre

-

Ya hay fecha para el inicio del proceso humanitario dirigido a los venezolanos que quieren entrar legalmente a los Estados Unidos (EEUU) sin visa.


Este martes 18 de octubre iniciará legalmente el nuevo proceso humanitario (parole) para venezolanos que quieran ingresar a Estados Unidos (EEUU) sin visa turista.

Así lo confirmó Blas Núñez-Neto, encargado de la política fronteriza en el  Departamento de Seguridad Nacional (DHS – USA, por sus siglas en inglés), en una entrevista con La Voz de América.

«Todo eso esta en pre, estamos anticipando que el martes en la mañana va empezar el proceso legal para empezar las aplicaciones», dijo el funcionario.

El nuevo proceso anunciado por EEUU facilitará el ingreso de 24.000 ciudadanos venezolanos que tendrán garantizado un estatus regular por 2 años, con permiso para trabajar y hasta con posibilidades de aplicar a otro proceso de regularización migratoria.

El requisito principal que exige la nación norteamericana es la existencia de un patrocinador o partidario que tenga un estatus regular en Estados Unidos. Además, esta figura debe demostrar que podrá brindarle apoyo financiero al solicitante por el período de 24 meses.

Lee aquí: ¿Quiénes pueden ser patrocinador de un venezolano que quiera viajar a EE.UU?.

Publicidad

Venezolanos aprobados en el proceso no recibirán una visa de EEUU

Las ciudadano venezolanos que resulten aprobados en este proceso humanitario, no recibirán una visa, sino una autorización de viaje que se recibirá por correo electrónico.

«El proceso de autorización de viaje va ser online, no vas a necesitar visa. Si el beneficiario es aprobado y su patrocinador está aprobado, vas a recibir una autorización de viaje por el internet que leva autorizar de viajar a Estados Unidos sin necesitar una visa», dijo Blas Núñez-Neto.

Una vez el ciudadano presente su autorización de viaje antes las autoridades migratorias de cualquier aeropuerto, podrá ingresar de manera legal a EEUU y podrá empezar a trabajar.

Publicidad

Pasaporte venezolano vencido serán aceptados para el proceso humanitario

Los venezolanos con pasaportes vencidos hasta 5 años después de la fecha de expiración impresa en el documento, podrán aplicar al programa humanitario.

«Para entrar a los Estados Unidos, tenemos una excepción especial para venezolanos con pasaportes expirados que también va a ser factible para este proceso», afirmó Blas Núñez-Neto.

Leer más: ¿Cómo aplicar al nuevo proceso humanitario de Estados Unidos para venezolanos?

Artículos que te pueden interesar


Pedro Rueda
Pedro Ruedahttps://rostrosvenezolanos.com
Periodista Venezolano con experiencia de de más de 15 años en medios digitales nacionales y extranjeros. reportero, Filmmaker y Fotógrafo
- Anuncio pagado -

¿Quiénes Somos?

Un grupo de periodistas migrantes que trabaja nuevamente en su vocación para ser la referencia informativa de la comunidad venezolana en Perú

Contacto

  • +58 929963781
  • +1 (754) 268-0066

Lo último

Migraciones cerrará sede del centro de Lima de manera definitiva

Luego de casi 3 años de funcionamiento, la Superintendencia...

1xBet comenta los resultados de la temporada 2023 en el tenis

La temporada 2023 de tenis estuvo llena de emociones...

Pasos para retirar el pasaporte venezolano en el exterior

Lo que debes saber para hacer el retiro del...

© 2023 Rostros Venezolanos. Todos los derechos reservados. Hecho por RV producciones.