Para los venezolanos en el mundo

InicioNoticiasDeportesFernando Batista es el nuevo Director Técnico de la Vinotinto

Fernando Batista es el nuevo Director Técnico de la Vinotinto

-

La FVF confirmó que hubo un rompimiento de contrato y ratificó que el equipo que dejó Pékerman se comprometió con la meta de la selección de Venezuela. Fernando Batista estará en el cargo de entrenador por 4 años.


El argentino Fernando Batista fue anunciado este viernes como el nuevo Director Técnico de la selección de fútbol de Venezuela (La Vinotinto), luego de la salida de José Néstor Pékerman.

El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Jorge Giménez, fue el encargado de informarlo al país en rueda de prensa en la sede de la institución.

Batista, quien no estuvo presente, fungió como asistente técnico de Pékerman en su corta historia como técnico de Venezuela.

Él estará junto a los también argentinos Leandro Damián Cufré, Jorge Pidal y el venezolano Vicente Rosales. Asimismo, lo acompañara el mismo staff médico, de video y fisioterapeutas que acompañaba a Pékerman.

En un discurso, Giménez dijo que este grupo «ha sabido respaldar la confianza que le hemos dado, han apostado por Venezuela y por nuestro fútbol. Además, han querido seguir con el proyecto Vinotinto».

«Trabajo de Batista ayudó a que Argentina ganara la Copa del Mundo»

Giménez resalto que el trabajo de Batista, cuando era entrenador de las juveniles con Argentina ayudó a que esa selección hoy día tenga una Copa del Mundo.

«Si lo vemos jugador a jugador , el 50% de esa camada campeona del mundo estuvo en el proceso de 6 años de Fernando Batista», destacó.

El presidente de la FVF pidió apoyo a este equipo de trabajo por el compromiso que han asumido los próximos 4 años.

«No vamos a aceptar que nadie, sea quien sea nos mire por encima del hombro, ni nos trate con condescendencia y que se no siga viendo como la ‘Cenicienta’ de Sudamérica y por sobre todo no vamos a trabajar con nadie que no se tome en serio y con absoluta prioridad nuestra camiseta», destacó Giménez.

¿Qué pasó con la relación con Pékerman?

Giménez dijo evidentemente hubo una ruptura de contrato con Pékerman y su mánager Pascual Lezcano, que obligó a la salida de ambos del proyecto mundialista de la selección de Venezuela.

El presidente de la FVF evitó dar más detalles debido a la auditoría que hace la empresa internacional Deloitte, la cual actualmente revisa las gestiones que hizo Pékerman y Lezcano durante su gestión. Lo que sí aseguró Giménez es que «rotundamente la Federación tuvo algún tipo de responsabilidad».

Sobre el ahora extécnico argentino, Giménez dijo que no se siente defraudado, si no más bien «orgulloso por sacar la cada por mi país, porque sé que cualquiera hubiese hecho lo que a nosotros nos tocó hacer».

«Tener al profesor Pékerman fue de gran aprendizaje, hay que resalta cosas positivas. Creo que es un gran entrenador. Le deseo la mayor suerte del mundo vaya donde vaya y sé que donde esté, lo hará muy bien», fue el mensaje de Giménez.

Polémica con Pascual Lezcano

La prensa argentina, la colombiana y la venezolana ha señalado a Lezcano como el responsable de la ruptura de relaciones. De hecho, ha sido comparada la situación con la que llevó a la salida de Pékerman de la selección de Colombia.

«Los rumores sobre Lezcano en Colombia al final habían quedado en solo rumores. Nunca huno un proceso abierto, ni un tema con la justicia. Entonces no podíamos dejarnos llevar por rumores», aseveró Giménez cuando se le preguntó si sabía del pasado del manager.

Sobre su cargo como «manager de selecciones» dijo que existe en todo el mundo por lo que desmintió rumores de creación de un puesto para colocarlo. Sin embargo, lamentó que «no nos dio los resultados que queríamos».

Diego Colotto y Fabricio Coloccini no seguirán en Venezuela

Los exfutbolistas argentinos Diego Colotto y Fabricio Coloccini no seguirán en las categorías inferiores de la selección de Venezuela. Sin embargo, sí lo hará Cristian Palandella a quien Giménez le agradeció por su compromiso.

«En el momento más turbo de la relación, (Palandella) tomó un avión para estar en Isla Margarita y dijo que no quería dejar guindaos (sin técnico) a esto muchachos pase lo que pase. Eso fue una demostración de compromiso pese a l nivel de problema que se estaba generando», destacó.

¿Quiénes serán los técnicos de las categorías inferiores en la Vinotinto?

Los técnicos de las selecciones nacionales Sub-17, sub-21 y sub 15 serán anunciados la próxima semana. Lo que sí confirmó la FVF es que serán venezolanos.

Diego colotto y Coloccini

Pedro Rueda
Pedro Ruedahttps://rostrosvenezolanos.com
Periodista Venezolano con experiencia de de más de 15 años en medios digitales nacionales y extranjeros. reportero, Filmmaker y Fotógrafo
- Anuncio pagado -

¿Quiénes Somos?

Un grupo de periodistas migrantes que trabaja nuevamente en su vocación para ser la referencia informativa de la comunidad venezolana en Perú

Contacto

  • +58 929963781
  • +1 (754) 268-0066

Lo último

1xBet comenta los resultados de la temporada 2023 en el tenis

La temporada 2023 de tenis estuvo llena de emociones...

Pasos para retirar el pasaporte venezolano en el exterior

Lo que debes saber para hacer el retiro del...

Migraciones ha ordenado la expulsión de 70 venezolanos en lo que va de 2024

Migraciones ha emitido 84 resoluciones de expulsión, en su...

© 2023 Rostros Venezolanos. Todos los derechos reservados. Hecho por RV producciones.