Para los venezolanos en el mundo

InicioEn PortadaMigraciones cerrará sede del centro de Lima de manera definitiva

Migraciones cerrará sede del centro de Lima de manera definitiva

-

Luego de casi 3 años de funcionamiento, la Superintendencia Nacional de Migraciones anunció el cierre definitivo de la sede de Carabaya en el centro de Lima, una oficina donde gran parte de los extranjeros, especialmente los venezolanos en Perú, hacían sus trámites migratorios.


La sede de la Superintendencia de Migraciones del centro de Lima, conocida como Carabaya, cerrará de manera definitiva el 22 de marzo, así lo informó el ente en una nota de prensa.

Luego de casi tres años de atención a miles de extranjeros, la oficina cierra sus puertas y ahora todos sus servicios se trasladarán a la sede de Breña nuevamente.

Carabaya se había convertido en la sede principal de atención para los extranjeros en Perú. De hecho, todas las jornadas masivas se para la regularización migratoria se realizaban en ese lugar, especialmente para los venezolanos que solicitaban el Carné de Permiso Temporal de Permanencia (CPP) y el carné de extranjería.

Traslado progresivo de la atención

El cambio de los servicios se realizará de manera progresiva hasta el viernes 22 de marzo. Algunos trámites como el recojo de carné de extranjería o de CPP, solo estarán disponibles en la agencia de Carabaya hasta el viernes 15 sin necesidad de cita.

En cambio, con el registro de datos biométricos, se atenderá en Carabaya también hasta el 22 de marzo con previa cita. Posteriormente, este servicio se trasladará a la sede de Breña y se brindará con total normalidad.

Nuevamente Migraciones tramitará todas las solicitudes en sede de Breña

La sede de la Avenida España nuevamente recibirá a los extranjeros. Hace dos años se decidió atender solamente a los ciudadanos peruanos y nacionalizados, pero ahora se harán todos los trámites de los migrantes cómo en años pasados.

El horario de atención también quedó establecido para las personas extranjeras en la sede central de Breña. Será de lunes a viernes de 08:00 a.m. a 05:00 p.m. y los sábados de 08:00 a.m. a 01:00 p.m.

Posibles razones del cierre de la sede de Carabaya de Migraciones

Si bien no se han comunicado las razones oficiales del cierre, se especula que este podría deberse a las constantes quejas que durante los más de 3 años de funcionamiento habían en los alrededores por las colas de gran cantidad de extranjeros que hacían trámites.

Durante ese tiempo estaba vigente en el Perú una obligatoria regularización migratoria para los venezolanos y demás migrantes de otras nacionalidades que no tenían documentos en el Perú.

Debido a la facilidad de acceso, la gran mayoría, incluso quienes residen en provincias, prefería ir a la sede del centro de Lima a realizar sus trámites y no a otras oficinas disponibles en la misma capital y en el resto del Perú.

CPP y Carnets de Extranjería se retirarán en Breña a partir del 18 de marzo

A partir del lunes 18 de marzo, los usuarios con trámites efectuados en la sede de Carabaya deberán recoger sus carnés en la sede central de Breña, previa cita electrónica a través de la Agencia Digital Migraciones.

Esto no aplica para quienes residen en otras ciudades del Perú y hayan solicitado cita en otras oficinas a nivel nacional.

Hay sedes ubicadas en Lima y Callao, incluyendo los Centros de Mejor Atención al Ciudadano (MAC) y los Migracentros, que continuarán brindando atención en sus horarios habituales.

El día que se abrió la sede de Migraciones de Carabaya

La sede de Carabaya fue inaugurada en 2021 gracias al apoyo de la cooperación internacional con organismos como la Organización Internacional de Migraciones (OIM) y ACNUR.

La oficina se diseñó como un espacio moderno y funcional para brindar una mejor atención a los usuarios extranjeros.

Asimismo, la idea era disminuir el gran flujo de ciudadanos que solicitaban trámites en la sede central de Breña.

Pedro Rueda
Pedro Ruedahttps://rostrosvenezolanos.com
Periodista Venezolano con experiencia de de más de 15 años en medios digitales nacionales y extranjeros. reportero, Filmmaker y Fotógrafo
- Anuncio pagado -

¿Quiénes Somos?

Un grupo de periodistas migrantes que trabaja nuevamente en su vocación para ser la referencia informativa de la comunidad venezolana en Perú

Contacto

  • +58 929963781
  • +1 (754) 268-0066

Lo último

1xBet comenta los resultados de la temporada 2023 en el tenis

La temporada 2023 de tenis estuvo llena de emociones...

Pasos para retirar el pasaporte venezolano en el exterior

Lo que debes saber para hacer el retiro del...

Migraciones ha ordenado la expulsión de 70 venezolanos en lo que va de 2024

Migraciones ha emitido 84 resoluciones de expulsión, en su...

© 2023 Rostros Venezolanos. Todos los derechos reservados. Hecho por RV producciones.