Para los venezolanos en el mundo

InicioEn PortadaAgosto fue el mes de 2023 con más salidas de venezolanos del...

Agosto fue el mes de 2023 con más salidas de venezolanos del Perú

-

En todo 2023, Agosto registró el mayor número de salidas hechas por ciudadanos venezolanos desde Perú. Es decir, quienes han pasado por cualquier punto de control supervisado por Migraciones con destino a otros países.


La Superintendencia Nacional de Migraciones informó que agosto fue el mes con más registros de salidas por parte de ciudadanos venezolanos del Perú.

De acuerdo con el boletín migratorio del ente, en este mes aumento en 28% la salida de nacionales de Venezuela que salieron de territorio peruano hacia otro país.

El reporte contempla todos los puntos de control migratorio. Es decir, aeropuertos, puertos y puntos fronterizos donde se encuentre un funcionario de Migraciones autorizando la salida.

Pese a que el número es elevado, no cuenta las salidas que se hacen de manera irregular por las fronteras terrestres que Perú comparte con otras naciones. Como por ejemplo: Chile, Ecuador, Brasil y Colombia.

¿Cuántos venezolanos registraron salidas de Perú en Agosto?

De acuerdo con el boletín migratorio, un total de 5311 venezolanos partieron desde territorio peruano a otras naciones. El número es mayor a los 3.807 registrados en julio.

Pese a se el número más alto de 2023, aun no supera el récord de 7.142 venezolanos que salieron del Perú de forma regular en diciembre 2021.

Whatsapp rostros venezolanos

El promedio de venezolanos que salen de Perú mensualmente

Los números de Migraciones muestran que el flujo de venezolanos por los puntos migratorios varían de acuerdo con la temporada. Sin embargo, el alza del mes de agosto fue inusual.

Según el boletín migratorio, el promedio de venezolanos que sale mensualmente de Perú desde el año 2020 es de 3500 a 3900 ciudadanos. Los meses donde la salida se incrementa normalmente es en diciembre y enero.

¿Y cuántos venezolanos entran a Perú de forma regular?

En cuanto a las entradas el promedio mensual es menor. Desde 2020, entre 2500 y 3000 es el número de venezolanos que entran a Perú regularmente por los puntos de control migratorio.

Desde 2020, enero es el mes que registra más entradas de venezolanos en forma regular. En este año, 4.314 entraron al Perú en los primeros 30 días del año.

¿Qué necesita un venezolano para entrar legalmente a Perú?

Un ciudadano menor de 60 años nacido en Venezuela, requiere de una visa para entrar a la nación. Los adultos mayores están exentos de este requisito y pudieran obtener cambiar su calidad migratoria si tienen un hijo residente peruano.

Por su parte los menores de edad, pueden entrar sin visa si uno de sus padres es residente o nacionalizado peruano.

Los venezolanos con residencia peruana (Carné de extranjería) o CPP que no hayan agotado su días de permiso de viaje al exterior, pueden reingresar al Perú sin necesidad de una visa.

Pedro Rueda
Pedro Ruedahttps://rostrosvenezolanos.com
Periodista con experiencia de más de 15 años en medios digitales. Especialista en temas de migraciones, comunidad, deportes, trámites para migrantes venezolanos. Soy reportero, Filmmaker y Fotógrafo. Fundador y Director de Rostros Venezolanos

¿Quiénes Somos?

Un grupo de periodistas migrantes que trabaja nuevamente en su vocación para ser la referencia informativa de la comunidad venezolana en Perú

Contacto

  • +58 929963781
  • +1 (754) 268-0066

Lo último

Migraciones realizará jornada masiva de entrega de carnet de extranjería y CPP

Migraciones tiene en sus oficinas de Lima más de...

Migraciones advierte a los venezolanos que no han retirado su carnet de extranjería

Migraciones advirtió las consecuencias que podrían sufrir los venezolanos...

Revelan la gran cantidad de solicitantes de parole humanitario que esperan por la aprobación de EE.UU.

Representantes en el Congreso de Estados Unidos han dado...

© 2023 Rostros Venezolanos. Todos los derechos reservados. Hecho por RV producciones.