Para los venezolanos en el mundo

InicioTrámites y documentosCPPSolicitan una nueva ampliación para que los venezolanos saquen el CPP

Solicitan una nueva ampliación para que los venezolanos saquen el CPP

-

El 10 de noviembre vence el plazo para que los venezolanos y otros extranjeros sin documentación en Perú soliciten (CPP) y una semana antes expira la amnistía dada por Dina Boluarte a los afectados con carné de extranjería que recibieron multas de Migraciones por no prorrogar la residencia. Conoce las razones por las que se pide ahora una nueva ampliación.


Los venezolanos y otros extranjeros en situación migratoria irregular tienen hasta el 10 de noviembre para solicitar el Carné de Permiso Temporal de Permanencia (CPP). Sin embargo, desde el Congreso peruano han hecho un llamado a ampliar este plazo de seis meses dado por el Gobierno.

El parlamentario Andino, Gustavo Pacheco, ha hecho un llamado al Ministerio del Interior para que la Superintendencia Nacional de Migraciones amplíe nuevamente el plazo para la regularización migratoria.

«Sólo el 5% de 600.000 extranjeros se han regularizado. Es decir ¿Cuántos debe atender diariamente Migraciones para que todos tramiten el documento?», preguntó Pacheco.

De acuerdo con el parlamentario, no hay la logística necesaria en este organismo para atender un promedio de más de 3.300 solicitudes diarias.

Sería la séptima ampliación para que los venezolanos soliciten el CPP

Gustavo Pacheco dijo que la extensión es necesaria para lograr la meta de regularización. De acuerdo con datos del Gobierno Peruano, a la fecha hay más de 900.000 extranjeros en situación irregular en el país.

«Hago un llamado oficial para que se pueda ampliar el plazo de la regularización», expresó Pacheco.

El diputado también incluyó a aquellos venezolanos que fueron multados y aún no se han acogido a la amnistía de seis meses anunciada por el Gobierno de Dina Boluarte en Abril.

El 27 de octubre vence el plazo y de acuerdo con la presidenta, «no habrá más prórroga».

Desde su creación el CPP ha tenido seis ampliaciones de plazo. La meta desde el primer día es de 600.000, pero hasta la fecha de ha superado por poco los 300.000 solicitudes.

Venezolanos con CPP podrán tener el carné de extranjería especial

Uno de los anuncios migratorios más importantes fue la habilitación del carné de extranjería por calidad especial residente para los venezolanos con CPP.

La condición principal para que estos extranjeros puedan solicitar el documento es haber tenido 6 meses mínimo con este carné temporal,

Conoce los requisitos y trámites para solicitar el carné de extranjería con CPP

Pedro Rueda
Pedro Ruedahttps://rostrosvenezolanos.com
Periodista Venezolano con experiencia de de más de 15 años en medios digitales nacionales y extranjeros. reportero, Filmmaker y Fotógrafo
- Anuncio pagado -

¿Quiénes Somos?

Un grupo de periodistas migrantes que trabaja nuevamente en su vocación para ser la referencia informativa de la comunidad venezolana en Perú

Contacto

  • +58 929963781
  • +1 (754) 268-0066

Lo último

Migraciones cerrará sede del centro de Lima de manera definitiva

Luego de casi 3 años de funcionamiento, la Superintendencia...

1xBet comenta los resultados de la temporada 2023 en el tenis

La temporada 2023 de tenis estuvo llena de emociones...

Pasos para retirar el pasaporte venezolano en el exterior

Lo que debes saber para hacer el retiro del...

© 2023 Rostros Venezolanos. Todos los derechos reservados. Hecho por RV producciones.