Para los venezolanos en el mundo

InicioEn PortadaPasos para ser beneficiado por la amnistía de multas de Migraciones para...

Pasos para ser beneficiado por la amnistía de multas de Migraciones para venezolanos

-

Conoce el procedimiento que deben hacer los venezolanos en Perú que deseen ser beneficiados con la exoneración que establece la amnistía de multas de Migraciones. La ley aprobada por el Congreso peruano está cerca de ser oficial.


La amnistía del multas impuestas por Migraciones a venezolanos en Perú está cerca de ser oficial. Una vez que sea publicada la ley en el Diario El Peruano es necesario estar listo para ser beneficiado por la exoneración.

Esta amnistía aprobada por el Congreso Peruano será de solo 6 meses, por lo que el extranjero debe cumplir con ciertas condiciones para que su multa le sea perdonada.

De no cumplir estrictamente con lo que dicta el texto, podría correr el riesgo de que su sanción se mantenga y, lo peor de todo, quedar en situación migratoria irregular hasta que no se pague por completo la multa.

¿Que deben hacer los venezolanos con multas para ser beneficiados por la amnistía?

Los venezolanos y otros extranjeros que serán exonerados del pago de multa, serán aquellos que tengan un trámite en proceso o haya iniciado el fraccionamiento.

Es decir, si el ciudadano fue multado por no renovar la residencia del carnet de extranjería a tiempo debe asegurarse que el trámite sigue en proceso y no fue declarado improcedente. igualmente, aquellos que fueron multados por solicitar el Carnet de Permiso Temporal de Permanencia (CPP) con los días de estadías vencido

Oscar Pérez, presidente de Unión Venezolana en Perú, dijo que el migrante multado debe iniciar los t´ramites de prórroga de residencia o carnet de extranjería que tengas pendientes «o hay que hacer nada más.

Así lo indica en este video.

¿Los venezolanos con multas de Migraciones de años anteriores también recibirán la exoneración que da amnistía ?

Así es. Sin embargo, deben iniciar los trámites de renovación de su residencia de acuerdo a los años que no fueron renovados.

Es decir, si el ciudadano tiene actualizada la residencia hasta 2020, debe iniciar el proceso de solicitud de su prórroga para 2021. Una vez hecho y, sin necesidad que aparezca reflejado el cambio en el sistema, el extranjero debe hacer el trámite para la prórroga de 2022. Igualmente, tiene que hacer el mismo procedimiento para el 2023 en el caso que la fecha de vencimiento sean antes de la oficialización de la amnistía.

El extranjero debe hacer el pago de la tasa correspondiente a cada año.

¿Migraciones permite que se hagan tantos trámites a la vez?

De acuerdo con el presidente de Unión Venezolana en Perú, Óscar Pérez, el sistema de la agencia virtual de Migraciones lo permite. En caso de qué no fuera así, el venezolano deberá hacer su solicitud de prórroga a través de la mesa de partes virtual.

Es importante guardar siempre el comprobante o la captura de que has hecho esa solicitud

Si mi trámite de prórroga de residencia fue declarado improcedente ¿seré beneficiado por la amnistía de multas?

No, si alguna de la solicitudes de prórroga de residencia de tu carnet de extranjería, sea especial residente o calidad migratoria trabajador, fue declarado IMPROCEDENTE, debes solicitarlo de nuevo.

¿Las personas con multa por exceso de permanencia y que solicitaron CPP serán exonerados de multa?

Sí, así es. Si eres beneficiario de Carné de Permiso Temporal de Permanencia (CPP), tu multa será amnistiada o perdonada.

De hecho, la Amnistía será para el 100% de las multas que hayan sido notificadas o impuestas por Migraciones.

¿La personas que solicitaron al exoneración de multa serán beneficiadas?

Sí, siempre y cuando se percaten que su solicitud de trámite sigue en curso y no haya sido declarada improcedente. Es importante saber si se pidió exoneración de una multa impuesta por no prorrogar la residencia en 2021, se debe hacer solicitar la prorroga de 2022 y 2023, si se da el caso.

¿Debo hacer alguna solicitud para obtener la amnistía de multas?

No, no hay una solicitud para poder ser beneficiado por la exoneración de multa. Sólo se debe cumplir con lo antes mencionado para que una vez la ley sea oficializada por el Diario El Peruano, se haga efectiva la amnistía.

Pedro Rueda
Pedro Ruedahttps://rostrosvenezolanos.com
Periodista con experiencia de más de 15 años en medios digitales. Especialista en temas de migraciones, comunidad, deportes, trámites para migrantes venezolanos. Soy reportero, Filmmaker y Fotógrafo. Fundador y Director de Rostros Venezolanos

¿Quiénes Somos?

Un grupo de periodistas migrantes que trabaja nuevamente en su vocación para ser la referencia informativa de la comunidad venezolana en Perú

Contacto

  • +58 929963781
  • +1 (754) 268-0066

Lo último

Migraciones realizará jornada masiva de entrega de carnet de extranjería y CPP

Migraciones tiene en sus oficinas de Lima más de...

Migraciones advierte a los venezolanos que no han retirado su carnet de extranjería

Migraciones advirtió las consecuencias que podrían sufrir los venezolanos...

Revelan la gran cantidad de solicitantes de parole humanitario que esperan por la aprobación de EE.UU.

Representantes en el Congreso de Estados Unidos han dado...

© 2023 Rostros Venezolanos. Todos los derechos reservados. Hecho por RV producciones.