Prisión para joven venezolano que dijo defender a un menor de edad de intento de violación en Chimbote

Un joven de 23 años mató a un hombre en una vivienda, presuntamente por defender a un familiar menor de edad que iba a ser violado.


Dicxon Leonel Rodríguez Cerezo, un joven venezolano de 23 años, recibió nueve meses de prisión preventiva en Perú por ser presuntamente el autor del asesinato de Jhonny Estebán Guzmán López el 2 de mayo en Chimbote.

De acuerdo con la versión del acusado, su acción fue para evitar un intento de violación por parte del hoy occiso. Al parecer el hombre de 57 años intentó abusar contra un familiar menor de edad. Es decir, Dicxon tomó justicia por sus propias manos.

El informe policial detalla que los hechos ocurrieron el pasado 2 de mayo, cuando el investigado se encontraba en el patio de la vivienda y se inicia una pelea verbal con la víctima. Dicxon sacó un cuchillo y apuñaló tres veces en el pecho a Guzmán López.

En este video publicado por la prensa local, Dicxon advierte que no va a permitir ningún intento de violación en la vivienda



No escapó

El joven permaneció en el lugar y allí fue donde fue detenido por oficiales del serenazgo del distrito. Posteriormente fue llevado a la Comisaría de La Libertad en medio de los gritos y lágrimas de sus familiares.

Jhonny Estebán Guzmán López, por su parte fue trasladado al Hospital La Caleta de Chimbote, donde murió horas despuès.

Según la Cuarta Fiscalía provincial Penal Corporativa del Santa, Dicxon ocultó el arma al momento de la intervención y «tampoco brindó ayuda a la víctima que se desangraba en el lugar».

El venezolano está recluido en el penal de Cambio Puente donde cumplirá la pena preventiva hasta que se desarrollen las investigaciones.


Si quieres saber más:

¿Cómo tramitar la visa americana si soy venezolano en Perú?