15.5 C
Lima
jueves, octubre 6, 2022

Para la comunidad venezolana en Perú

InicioTrámites y documentosCarnet Extranjería para venezolanos en Perú¿Quiénes deben registrarse en la preinscripción migratoria de Venezolanos en Perú?

¿Quiénes deben registrarse en la preinscripción migratoria de Venezolanos en Perú?

-

La Superintendencia Nacional de Migraciones informó finalmente el grupo de venezolanos y otros extranjeros en Perú que debe registrarse en este proceso llamado DS10, el cual servirá para optar posteriormente a la regularización migratoria (CPP o residencia humanitaria)


Los venezolanos en situación migratoria irregular en el Perú y los solicitantes de refugio, deberán obligatoriamente registrarse a partir del sábado 16 de enero en la preinscripción migratoria para extranjeros anunciada por la Superintendencia Nacional de Migraciones de este país.

El ente informó que a través de este módulo se podrá conocer la cantidad de extranjeros que no han podido regularizarse migratoriamente.

La data servirá para proceder luego a lo que será la regularización migratoria extraordinaria anunciada a finales de 2020.

El registro es obligatorio y es la única oportunidad para los venezolanos que entraron ilegalmente al país o que tienen vencida la permanencia de poder regularizar su situación migratoria posteriormente, bien sea con el CPP (antes PTP) o la residencia humanitaria que está dirigida a los solicitantes de refugio.


¿Cómo hago la preinscripción migratoria en Perú?

Primero revisa al cronograma para saber el cuando te toca inscribirte de acuerdo establecido. Los interesados en registrarse están divididos dependiendo de la primera letra de su apellido paterno

Más: Conoce cuándo te toca registrarte en la preinscripción migratoria (Cronograma)

Luego entra en este enlace. para inscribirte


¿Quienes pueden registrarse en la preinscripción Migratoria en Perú?

  • Las personas extranjeras que se encuentren en el territorio nacional en situación irregular hasta el 22 de octubre del 2020 por haberse excedido su permanencia temporal.
  • Las personas extranjeras que se encuentren en el
    territorio nacional habiendo ingresado de manera irregular
    al mismo, hasta el 22 de octubre del 2020.
  • Las personas extranjeras que se encuentren en el territorio
    nacional cuya calidad migratoria residente haya vencido
    antes del 22 de octubre del 2020.
  • Solicitantes de refugio. Con o sin carnet de refugio o con solo la carta de refugio

¿Los menores de edad también deben inscribirse?

Sí, Los menores de edad venezolanos también deben hacer el registro, siempre y cuando también estén en situación irregular. Los niños nacidos en Venezuela con su partida de nacimiento deben ser inscritos, mientras que los hijos de venezolanos nacidos en el Perú, no.


¿Cuánto cuesta la preinscripción migratoria?

El registro no tiene ningún costo, es totalmente GRATUITO. Organizaciones y entes hacen una llamado a la comunidad venezolana a no pagar por hacer este trámite.


¿Para que sirve la preinscripción migratoria?

Este es el primer paso para que los venezolanos en situación irregular o con solicitud de refugio puedan acceder a trámites como el Carnet Temporal de Permanencia (CPP) o la residencia Humanitaria (Carnet de Extranjería).


Los que tienen PTP y Carnet de extranjería en Perú

Los venezolanos que cuenten ya con una calidad migratoria no deben inscribirse, a excepción de aquellos que tengan documentos vencidos antes del 22 de octubre de 2020.

- Anuncio pagado -

¿Quiénes Somos?

Un grupo de periodistas migrantes que trabaja nuevamente en su vocación para ser la referencia informativa de la comunidad venezolana en Perú

Contacto

  • +58 929963781
  • +1 (754) 268-0066
  • rostrosvenezolanos@gmail.com

Lo último

Construirán 20 migracentros en todo el Perú para atender a venezolanos

Estos centros de atención recibirán a los venezolanos y...

Protestan en embajada de Venezuela en Perú por retraso de pasaportes

Un grupo de ciudadanos realizó una protesta en la...

Preparan nueva Ley de Migraciones en Perú

Esta ley pretende cambiar la normativa actual que rige...
[tds_leads title_text="Recibe nuestras noticias" input_placeholder="Correo electrónico" btn_horiz_align="content-horiz-center" pp_checkbox="yes" pp_msg="TGUlQzMlQUQlMjBsYXMlMjAlMjAlM0NhJTIwaHJlZiUzRCUyMiUyMyUyMiUzRXBvbCVDMyVBRHRpY2FzJTIwZGUlMjBwcml2YWNpZGFkJTNDJTJGYSUzRS4=" f_title_font_family="653" f_title_font_size="eyJhbGwiOiIyNCIsInBvcnRyYWl0IjoiMjAiLCJsYW5kc2NhcGUiOiIyMiJ9" f_title_font_line_height="1" f_title_font_weight="700" f_title_font_spacing="-1" msg_composer="" display="column" gap="10" input_padd="eyJhbGwiOiIxNXB4IDEwcHgiLCJsYW5kc2NhcGUiOiIxMnB4IDhweCIsInBvcnRyYWl0IjoiMTBweCA2cHgifQ==" input_border="1" btn_text="Lo quiero" btn_tdicon="tdc-font-tdmp tdc-font-tdmp-arrow-right" btn_icon_size="eyJhbGwiOiIxOSIsImxhbmRzY2FwZSI6IjE3IiwicG9ydHJhaXQiOiIxNSJ9" btn_icon_space="eyJhbGwiOiI1IiwicG9ydHJhaXQiOiIzIn0=" btn_radius="3" input_radius="3" f_msg_font_family="653" f_msg_font_size="eyJhbGwiOiIxMyIsInBvcnRyYWl0IjoiMTIifQ==" f_msg_font_weight="600" f_msg_font_line_height="1.4" f_input_font_family="653" f_input_font_size="eyJhbGwiOiIxNCIsImxhbmRzY2FwZSI6IjEzIiwicG9ydHJhaXQiOiIxMiJ9" f_input_font_line_height="1.2" f_btn_font_family="653" f_input_font_weight="500" f_btn_font_size="eyJhbGwiOiIxMyIsImxhbmRzY2FwZSI6IjEyIiwicG9ydHJhaXQiOiIxMSJ9" f_btn_font_line_height="1.2" f_btn_font_weight="700" f_pp_font_family="653" f_pp_font_size="eyJhbGwiOiIxMyIsImxhbmRzY2FwZSI6IjEyIiwicG9ydHJhaXQiOiIxMSJ9" f_pp_font_line_height="1.2" pp_check_color="#000000" pp_check_color_a="#ec3535" pp_check_color_a_h="#c11f1f" f_btn_font_transform="uppercase" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn19" msg_succ_radius="2" btn_bg="#000000" btn_bg_h="#ec3535" title_space="eyJwb3J0cmFpdCI6IjEyIiwibGFuZHNjYXBlIjoiMTQiLCJhbGwiOiIxOCJ9" msg_space="eyJsYW5kc2NhcGUiOiIwIDAgMTJweCJ9" btn_padd="eyJsYW5kc2NhcGUiOiIxMiIsInBvcnRyYWl0IjoiMTBweCJ9" msg_padd="eyJwb3J0cmFpdCI6IjZweCAxMHB4In0="]

© 2022 Rostros Venezolanos. Todos los derechos reservados. Hecho por RV producciones.