Para los venezolanos en el mundo

InicioNoticiasProfesiones de venezolanos que necesitan reválida de títulos en Perú

Profesiones de venezolanos que necesitan reválida de títulos en Perú

-

La reválida de títulos es un procedimiento distinto al reconocimiento que hace la SUNEDU. Generalmente es para profesiones o especialidades no se dictan en el Perú o con pensum distinto. Conoce aquí cuáles son esas carreras universitarias que lo requieren.


Los profesionales venezolanos que busquen ejercer su carrera en el Perú deben hacer una serie de trámites requeridos por la ley. Uno de ellos es la reválida de títulos universitarios.

Existen empresas e instituciones públicas y privadas que exigen este procedimiento para emplear personal extranjero. Además, es necesario para optar por alguna colegiaturas o licencias de profesiones similares en el Perú.

Aquí te explicaremos un poco en qué consiste, por qué es diferente al reconocimiento de títulos universitarios y cuáles son las carreras de universidades venezolanas que lo requieren.

¿Qué es la reválida de títulos?

La reválida de títulos es un trámite que es distinto al reconocimiento que normalmente hace la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), explica Elaine González, Coordinadora de habilitación profesional de Unión Venezolana en Perú (UVP).

Generalmente, este procedimiento se hace a carreras universitarias o especialidades que no se dictan en el Perú o cuyo pensum (programas de estudios) es distinto.

Elaine aclara que la reválida la debe hacer un Universidad peruana que esté dispuesta a revisar los estudios del extranjero y darle la validación. De este modo, le permitirá ejercer al profesional sin ningún tipo de inconvenientes dentro del territorio nacional.

Hay profesiones en Venezuela que necesitan la reválida en el Perú. Por ejemplo, esta son:

  • Médicos integrales o comunitarios
  • Abogados
  • Arquitectos
  • Fisioterapeutas
  • Radiólogos
  • Imagenólogos
  • Algunas menciones de la Ingeniería que nos se dictan en el Perú

Es decir, adicionalmente al reconocimiento de la SUNEDU, los venezolanos con estas profesiones deben hacer la reválida ante una universidad. Esto les permitirán optar a una colegiatura o la licencia para ejercer.

Proyecto de inclusión económica para profesionales venezolanos

Organizaciones como Unión Venezolana en Perú (UVP), en sociedad con el Consejo Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito (WOCCU) y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) impulsan un programa que habilita a profesionales venezolanos en Perú.

Más de 1000 participantes ya han sido habilitados a través del financiamiento de la revalidación de títulos y la colegiatura.


Artículos que te pueden interesar

Redacción Rostros
Redacción Rostros
Esta nota fue hecha por el equipo de redacción de Rostros Venezolanos. Liderado por Pedro Rueda y Génesis Castellanos.. Nuestros productores de contenido en Lima, Caracas. Santiago de Chile y Miami, aplican todo su talento y profesionalismo para crear notas de calidad

¿Quiénes Somos?

Un grupo de periodistas migrantes que trabaja nuevamente en su vocación para ser la referencia informativa de la comunidad venezolana en Perú

Contacto

  • +58 929963781
  • +1 (754) 268-0066

Lo último

Migraciones realizará jornada masiva de entrega de carnet de extranjería y CPP

Migraciones tiene en sus oficinas de Lima más de...

Migraciones advierte a los venezolanos que no han retirado su carnet de extranjería

Migraciones advirtió las consecuencias que podrían sufrir los venezolanos...

Revelan la gran cantidad de solicitantes de parole humanitario que esperan por la aprobación de EE.UU.

Representantes en el Congreso de Estados Unidos han dado...

© 2023 Rostros Venezolanos. Todos los derechos reservados. Hecho por RV producciones.