¿Qué pasó con el CPP para venezolanos en Perú?

El tan esperado documento está casi listo para iniciar su proceso de trámite, sólo falta un procedimiento administrativo para arrancar en Perú


El proceso de tramitación del nuevo Carnet de Permiso Temporal de Permanencia (CPP) se espera que inicie en mayo, de acuerdo a lo que asomó el presidente de la Unión Venezolana en Perú (UVP), Oscar Pérez.

«El PTP nos está soplando en la oreja, cuestión de que en días sea publicado en el diario El Peruano el Texto único de Procesos Administrativos (TUPA)» declaró en una transmisión en vivo hecha por sus redes sociales.

En marzo, se conoció que el proceso de regularización para irregulares venezolanos y solicitantes de refugio comenzaba en abril.

Para la tramitación de estos documentos es obligatoria la preinscripción migratoria, que fue el registro que abrió la Superintendencia Nacional de Migraciones para recoger los datos de más de 300.000 venezolanos en situación migratoria irregular .

El reglamento debe salir en el diario oficial El Peruano y posteriormente Migraciones tendrá un lapso para organizar la logística.


Lee más: Todo lo que necesitas saber del CPP

Conoce más de la residencia humanitaria para los solicitantes de refugio