Retiran del cargo a Superintendenta de Migraciones

En el cargo la sucederá una abogada con amplia carrera dentro del sector público peruano. Se espera un pronunciamiento para conocer si se mantiene el proceso de regularización migratoria de venezolanos en el Perú.


La Superintendenta Nacional de Migraciones, Roxana del Águila, fue retirada del cargo este jueves luego de la publicación de una resolución suprema firmada por el presidente del Perú, Pedro Castillo.

La salida de Del Águila se hace en plena regularización migratoria de venezolanos en el Perú. Este proceso, que inició en julio 2021 y termina en enero de 2022, pretende darle un estatus migratorio legal a más de 700.000 ciudadanos.

Además, la salida se da a conocer luego de la entrega al ente del Premio Nacional a la Calidad 2021 y la Medalla Líder en Calidad Categoría Oro. Migraciones además postulará a un premio iberoamericano de modelo de excelencias. A este galardón es favorito en la región, aseguró la propia Del Águila un día antes de conocerse su salida.

De acuerdo con la Resolución Suprema 177-2021-IN, dieron «por concluida la designación de la Superintendenta en este cargo público de confianza. «Dándosele las gracias por los servicios prestados», se extrae del texto


¿Quién será la nueva superintendenta de Migraciones?

En su lugar, fue dedignada Martha Silvestre Casas, una abogada con amplia carrera en el sector público peruano y que el año pasado ocupaba el cargo de secretaria general del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. Anteriormente fue directora de supervisión en el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado – OSCE.

Se espera un pronunciamiento de las autoridades de la Superintendencia para conocer el futuro de la regularización migratoria y las actividades que servían para motivar a la población migrante a participar en el proceso.