Para los venezolanos en el mundo

InicioEn PortadaSAIME responde a los que esperan por la cita del pasaporte...

SAIME responde a los que esperan por la cita del pasaporte venezolano

-

Conoce aquí la nueva forma de gestionar una cita para el pasaporte venezolano en la página web del SAIME. Quienes ya pagaron el trámite y esperan por una, deberán hacer una serie de procedimientos.


El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) ha enviado un mensaje a los venezolanos que esperan por citas para tramitar el pasaporte y la prórroga dentro de Venezuela y en el exterior.

Desde el 13 de marzo, la página web de la institución está en un periodo de actualización para iniciar una nueva plataforma anunciada desde agosto de 2022. De este modo, será distinta la manera en la que se solicitará el pasaporte venezolano y la prórroga.

El anunció de las adecuaciones tecnológicas tomó por sorpresa a quienes desde hace meses esperan por la cita del pasaporte venezolano. Por ejemplo, quienes viven en el exterior e hicieron su solicitud de $200 por el portal, esperaban por el correo electrónico que les avise hora y lugar al que deberán asistir para la foto, captura de datos biométricos y el pago de $120 adicionales por arancel consular.

Nuevo procedimiento SAIME para quienes deseen una cita para el pasaporte venezolano

El SAIME informó que quienes esperan por una cita, deberán esperar un nuevo correo electrónico con el usuario y contraseña para entrar en el sistema.

Posteriormente, deberán cambiar la contraseña por una de su preferencia que cumpla con los requisitos de seguridad.

Luego, deberán completar todo el formulario que ahora se le exige a todos los venezolanos que deseen tener el documento.

Este formulario requiere información de la partida de nacimiento y la dirección del país de residencia.

Finalmente se hace la actualización en el SAIME

El Director del SAIME, Gustavo Vizcaíno, había dicho en agosto de 2022 que se cambiaría el sistema para solicitar el pasaporte venezolano y la prórroga.

En una entrevista con Venezolana de Televisión (VTV), el funcionario informó que el cambio que se hará en toda la tecnología tiene al intención de salir del actual sistema «arcaico» y reducir en lo más mínimo el tiempo del proceso.

«Le hemos dicho al nuestro proveedor primordial que toda la tecnología es necesaria cambiarla. Hay una máquinas que imprimen por hoy entre 5.000 y 7.000 pasaportes semanal, cuando la demanda por imprimir es de 330.000 pasaportes», reveló en la conservación que se realizó en mayo.

Nuevas máquinas en el SAIME para imprimir el pasaporte venezolano

Vizcaíno informó que el SAIME ya hizo la compra de las impresoras que se encargarán de imprimir 25.000 pasaportes diarios. Sin embargo, fue claro al advertir que una vez lleguen a Venezuela aún hay que esperar un tiempo para su funcionamiento.

««A mediados de agosto llegarían las máquinas que vienen por navegación. Posteriormente, hay que hacer todo el tema de las aduanas y nacionalización y una vez instaladas se le dará un taller de inducción al personal que tendrá el privilegio de operarlas», explicó.


Pedro Rueda
Pedro Ruedahttps://rostrosvenezolanos.com
Periodista Venezolano con experiencia de de más de 15 años en medios digitales nacionales y extranjeros. reportero, Filmmaker y Fotógrafo
- Anuncio pagado -

¿Quiénes Somos?

Un grupo de periodistas migrantes que trabaja nuevamente en su vocación para ser la referencia informativa de la comunidad venezolana en Perú

Contacto

  • +58 929963781
  • +1 (754) 268-0066

Lo último

1xBet comenta los resultados de la temporada 2023 en el tenis

La temporada 2023 de tenis estuvo llena de emociones...

Pasos para retirar el pasaporte venezolano en el exterior

Lo que debes saber para hacer el retiro del...

Migraciones ha ordenado la expulsión de 70 venezolanos en lo que va de 2024

Migraciones ha emitido 84 resoluciones de expulsión, en su...

© 2023 Rostros Venezolanos. Todos los derechos reservados. Hecho por RV producciones.