21.1 C
Lima
martes, enero 31, 2023

Para la comunidad venezolana en Perú

InicioTrámites y documentosCarnet Extranjería para venezolanos en PerúVenezolanos con multa en Perú deben hacer la exoneración o el fraccionamiento

Venezolanos con multa en Perú deben hacer la exoneración o el fraccionamiento

-

Unión Venezolana en Perú (UVP) informa que la solicitud de exoneración o fraccionamiento de multa es un deber que está establecido en el reglamento de Migraciones. Venezolanos deben hacer el trámite pese al trabajo que se está haciendo por lograr la amnistía general.


Los ciudadanos venezolanos que tienen multa por vencimiento de residencia deberán seguir haciendo las solicitudes de fraccionamiento y exoneración, informó Oscar Pérez.

El presidente de Unión Venezolana en Perú dijo que pese a los esfuerzos y los avances que se tienen para lograr una amnistía general, el deber es hacer los trámites.

«Hay que hacer lo que nos corresponde: el fraccionamiento o la solicitud de exoneración de la multa si no se tiene la capacidad para pagarla por completo», dijo a Rostros Venezolanos el activista.

De acuerdo con Pérez, estos dos procesos, cualquiera que elija el afectado, hay que hacerlo, porque «es lo responsable».

Publicidad

Gobierno peruano está consciente que multas a venezolanos son impagables

En la conversación, Pérez dijo que el alto Gobierno está consciente que no hay otra alternativa que nos sea la amnistía.

«Ya hemos logrado que los grandes tomadores de decisiones entiendan que las multas son Impagables y la única salida es la opción», dijo.

La multas a venezolanos por vencimiento de residencia es una de las problemáticas que afectan a casi 100.000 ciudadanos.

La gran mayoría no tenían la información que su residencia se debía renovar anualmente y se fiaron de la fecha de vencimiento del plástico del carnet de extranjería, el cual dura 4 años.

La multa por no hacer este trámite es de S./46 diarios (Unos $12). Desde Agosto 2021, se vienen acumulando montos que pasan los S./18.000 (Más de $4000) .

Lee: ¿Cómo hacer la solicitud de condonación de multa a Migraciones?

¿Cómo hacer la solicitud de fraccionamiento de multa a Migraciones?

Artículos que te pueden interesar

- Anuncio pagado -

¿Quiénes Somos?

Un grupo de periodistas migrantes que trabaja nuevamente en su vocación para ser la referencia informativa de la comunidad venezolana en Perú

Contacto

  • +58 929963781
  • +1 (754) 268-0066
  • rostrosvenezolanos@gmail.com

Lo último

LVBP: Leones del Caracas consiguen el título 21 de su historias

Los Leones consiguen el campeonato de la LVBP luego...

La mayoría de los venezolanos se quiere quedar en Perú (INEI)

De acuerdo con el INEI, solo 24,7 % de...

Migraciones traslada todos los servicios para venezolanos a sede de Carabaya

Migraciones decidió cambiar sus operaciones destinadas a los venezolanos...
[tds_leads title_text="Recibe nuestras noticias" input_placeholder="Correo electrónico" btn_horiz_align="content-horiz-center" pp_checkbox="yes" pp_msg="TGUlQzMlQUQlMjBsYXMlMjAlMjAlM0NhJTIwaHJlZiUzRCUyMiUyMyUyMiUzRXBvbCVDMyVBRHRpY2FzJTIwZGUlMjBwcml2YWNpZGFkJTNDJTJGYSUzRS4=" f_title_font_family="653" f_title_font_size="eyJhbGwiOiIyNCIsInBvcnRyYWl0IjoiMjAiLCJsYW5kc2NhcGUiOiIyMiJ9" f_title_font_line_height="1" f_title_font_weight="700" f_title_font_spacing="-1" msg_composer="" display="column" gap="10" input_padd="eyJhbGwiOiIxNXB4IDEwcHgiLCJsYW5kc2NhcGUiOiIxMnB4IDhweCIsInBvcnRyYWl0IjoiMTBweCA2cHgifQ==" input_border="1" btn_text="Lo quiero" btn_tdicon="tdc-font-tdmp tdc-font-tdmp-arrow-right" btn_icon_size="eyJhbGwiOiIxOSIsImxhbmRzY2FwZSI6IjE3IiwicG9ydHJhaXQiOiIxNSJ9" btn_icon_space="eyJhbGwiOiI1IiwicG9ydHJhaXQiOiIzIn0=" btn_radius="3" input_radius="3" f_msg_font_family="653" f_msg_font_size="eyJhbGwiOiIxMyIsInBvcnRyYWl0IjoiMTIifQ==" f_msg_font_weight="600" f_msg_font_line_height="1.4" f_input_font_family="653" f_input_font_size="eyJhbGwiOiIxNCIsImxhbmRzY2FwZSI6IjEzIiwicG9ydHJhaXQiOiIxMiJ9" f_input_font_line_height="1.2" f_btn_font_family="653" f_input_font_weight="500" f_btn_font_size="eyJhbGwiOiIxMyIsImxhbmRzY2FwZSI6IjEyIiwicG9ydHJhaXQiOiIxMSJ9" f_btn_font_line_height="1.2" f_btn_font_weight="700" f_pp_font_family="653" f_pp_font_size="eyJhbGwiOiIxMyIsImxhbmRzY2FwZSI6IjEyIiwicG9ydHJhaXQiOiIxMSJ9" f_pp_font_line_height="1.2" pp_check_color="#000000" pp_check_color_a="#ec3535" pp_check_color_a_h="#c11f1f" f_btn_font_transform="uppercase" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn19" msg_succ_radius="2" btn_bg="#000000" btn_bg_h="#ec3535" title_space="eyJwb3J0cmFpdCI6IjEyIiwibGFuZHNjYXBlIjoiMTQiLCJhbGwiOiIxOCJ9" msg_space="eyJsYW5kc2NhcGUiOiIwIDAgMTJweCJ9" btn_padd="eyJsYW5kc2NhcGUiOiIxMiIsInBvcnRyYWl0IjoiMTBweCJ9" msg_padd="eyJwb3J0cmFpdCI6IjZweCAxMHB4In0="]

© 2022 Rostros Venezolanos. Todos los derechos reservados. Hecho por RV producciones.