Para los venezolanos en el mundo

InicioEn PortadaVenezolanos con solicitud de refugio en Perú no pagarán multa

Venezolanos con solicitud de refugio en Perú no pagarán multa

-

Aquellos que se les hayan vencido sus papeles y carnet de refugio pueden estar tranquilos, fuentes han confirmado a Rostros Venezolanos que el Estado peruano les cobrará el exceso de permanencia.


Los venezolanos solicitantes de refugio que esperan desde hace mucho tiempo la regularización de su trámite, pueden estar tranquilos porque no se les cobrará multa por vencimiento de permanencia o papeles vencidos.

Fuentes cercanas confirmaron a Rostros Venezolanos que este gran grupo de ciudadanos que optarán a la residencia humanitaria en los próximos meses, no se les cobrará la multa que se genera por ley al no regularizar a tiempo el estatus migratorio.

El Estado peruano, representado en la Comisión Nacional de Refugiados de la Cancillería peruana, cartera lleva a delante todo el proceso de otorgar el refugio, es consciente de la alta demanda de ciudadanos que esperan por obtener la condición de refugiado del Perú.

De casi 500.000 solicitudes de refudio, el Perú solo ha aprobado cerca de 1300, menos del 0,26 %. Esto debido al reglamento y las condiciones que establece este país para otorgar el estatus.

Eso ha generado que muchos venezolanos solicitantes se les vencieran sus papeles y otros documentos, lo que ha traído inconvenientes para acceder a servicios públicos y privados y también con las autoridades policiales.

La fuente nos reitera la importancia de registrarse en la preinscripciòn migratoria abierta por la Superintendencia de Migraciones, la cual servirá también para lo que será la residencia humanitaria

Ver más: ¿Qué es la residencia Humanitaria? el estatus que se prepara para los solicitantes de refugio en Perú
Pedro Rueda
Pedro Ruedahttps://rostrosvenezolanos.com
Periodista con experiencia de más de 15 años en medios digitales. Especialista en temas de migraciones, comunidad, deportes, trámites para migrantes venezolanos. Soy reportero, Filmmaker y Fotógrafo. Fundador y Director de Rostros Venezolanos

¿Quiénes Somos?

Un grupo de periodistas migrantes que trabaja nuevamente en su vocación para ser la referencia informativa de la comunidad venezolana en Perú

Contacto

  • +58 929963781
  • +1 (754) 268-0066

Lo último

Los venezolanos que pueden entrar a México sin visa y con el pasaporte vencido

Conoce quiénes son los ciudadanos venezolanos que pueden ingresar...

Salvoconducto para viajar a la cita del pasaporte venezolano en México

Si estás en Estados Unidos o Canadá este salvoconducto...

La manera más fácil de obtener el pasaporte venezolano desde Canadá y EEUU

Conoce cómo puedes renovar y obtener el pasaporte venezolano...

© 2023 Rostros Venezolanos. Todos los derechos reservados. Hecho por RV producciones.