El 31 de diciembre de 2020 vence el carnet para buena parte de los solicitantes de refugio, por lo que la Comisión Especial de Refugiados decidió extender su vencimiento
La vigencia del carnet de refugio, único documento con el que cuenta medio millón de venezolanos que hacen vida en el Perú, fue extendida hasta junio 2021, de acuerdo con lo informado por Acnur.
En una conversación con Rostros Venezolanos, Federico Agusti, representante de la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los refugiados, informó que se prorrogará la vigencia por decisión de la oficina gubernamental encargada para tramitar el documento.
«El carnet de refugio (vencido) se prorrogará hasta el 30 de junio nos informaron de la CEPR», dijo el directivo.
El CEPR es la Comisión Especial para los Refugiados del Gobierno Peruano, que ha sido la encargada de tramitar las solicitudes de refugio a más de 500.000 venezolanos en este país.
Los venezolanos que busquen actualizar el carnet de refugio vía online verán que no aparecerá la opción de renovación. Esto se debe a que automáticamente el documento extiende su vigencia.
La solicitud de refugio es un documento que no tiene el mismo peso que el Permiso Temporal de Permanencia (PTP) y el Carnet de Extranjería, documentos al cual tuvieron acceso los migrantes venezolanos que entraron al Perú antes de octubre 2018.
Agusti dio la información luego de anunciar la Residencia Humanitaria Gratuita para solicitantes de refugio venezolanos en Perú