Para los venezolanos en el mundo

InicioEn PortadaAnuncian cuenta regresiva para el CPP

Anuncian cuenta regresiva para el CPP

-

La publicación del TUPA se haría en las próximas semanas. Con este documento iniciaría el proceso de tramitación del esperado documento.


El presidente de la Unión Venezolana en Perú, Oscar Pérez, publicó que la tramitación de Carnet de Permiso Temporal de Permanencia (CPP) «está en su cuenta regresiva».

«Empezó la cuenta regresiva para el CPP», decía una historia posteada en sus redes sociales.

El documento está dirigido a los venezolanos en Perú que hayan entrado irregularmente. También a los que se le haya vencido la permanencia y no hayan hecho ningún trámite ante Migraciones.

El requisito principal es el código arrojado por la preinscripción migratoria que tuvo abierta a inicios de año. Este sirvió para censar a los migrantes que estén en esta situación ilegal y también a los solicitantes de refugio.

Pérez se reunió hace una semana con autoridades peruanas para hablar de la implementación de este documento, el cual solo necesita de la publicación del Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA), un marco normativo que daría pie al proceso de tramitación.


¿Y los solicitantes de refugio?

Los solicitantes de refugio que fueron convocados a la preinscripción migratoria, pueden optar voluntariamente al trámite del CPP.

Este gran grupo de venezolanos ha sido notificado a través del correo electrónico enviado por la Cancillería peruana que recibirán una residencia humanitaria. Esta calidad migratoria otorga un carnet de extranjería sin ningún costo.

Sin embargo, los principales financistas de este proceso, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la oficina de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), confirmaron que hay un retraso debido a que hay que elaborar un marco jurídico.



Redacción Rostros
Redacción Rostros
Esta nota fue hecha por el equipo de redacción de Rostros Venezolanos. Liderado por Pedro Rueda y Génesis Castellanos.. Nuestros productores de contenido en Lima, Caracas. Santiago de Chile y Miami, aplican todo su talento y profesionalismo para crear notas de calidad

¿Quiénes Somos?

Un grupo de periodistas migrantes que trabaja nuevamente en su vocación para ser la referencia informativa de la comunidad venezolana en Perú

Contacto

  • +58 929963781
  • +1 (754) 268-0066

Lo último

Los venezolanos que pueden entrar a México sin visa y con el pasaporte vencido

Conoce quiénes son los ciudadanos venezolanos que pueden ingresar...

Salvoconducto para viajar a la cita del pasaporte venezolano en México

Si estás en Estados Unidos o Canadá este salvoconducto...

La manera más fácil de obtener el pasaporte venezolano desde Canadá y EEUU

Conoce cómo puedes renovar y obtener el pasaporte venezolano...

© 2023 Rostros Venezolanos. Todos los derechos reservados. Hecho por RV producciones.