Autoridades peruanas se reunieron con Oscar Pérez para hablar del CPP

De «interesante y entusiasta» fue calificado el encuentro por parte del presidente de la Unión Venezolana en Perú, Oscar Pérez. El representante dijo cuánto tienen que esperar los ciudadanos que esperan regularizarse con este documento.


El Viceministro del Despacho Viceministerial de Orden Interno, Carlos Enrique León, se reunió este sábado con el presidente de la Unión Venezolana en Perú, Oscar Pérez. El objetivo del encuentro era para conversar del inicio del proceso de tramitación del nuevo CPP (Carnet de Permiso Temporal de Permanencia).

La información fue ofrecida por Pérez a través de sus redes sociales. Allí aseguró que falta «muy poquito» para que un gran grupo ciudadanos en situación irregular puedan mejorar su situación migratoria gracias a este documento.

«En este momento sólo me queda decirles que esperemos solamente un poquito, que ya estamos bien cerca de que esto sea una realidad», expresó.

Lo informado por Pérez refuerza aún más la proximidad que había sido anunciada el jueves por la Superintendente Nacional de Migraciones, Roxana del Águila.


Migraciones: «Estamos próximos a iniciar proceso para el CPP»



¿Qué falta para que arranque el CPP?

El último paso para dar inicio al proceso de tramitación es la publicación en el diario El Peruano del Texto Único de Procedimientos Administrativos, mejor conocido como TUPA.

El CPP es un documento similar al que en 2017 se conoció como PTP ( Permiso Temporal de permanencia). Este regularizará la situación migratoria de un grupo de venezolanos que hicieron entrada al Perú de forma irregular. También la de aquellos que ingresaron por un punto migratorio, pero no hicieron ningún tipo de trámite durante su permanencia en este país

Estos venezolanos y los solicitantes de refugio fueron convocados desde enero a hacer un registro obligatorio para formalizarse el cual se llamó preinscripción migratoria.

Luego de tres meses de abierto este registro, sólo 359.000 ciudadanos de los 700.000 que se aspiraban censar, podrán optar por este documento.


Lee: ¿Qué hago si no hice la preinscripción MIgratoria?


Oscar Pérez asomó que junio será «el mes de la regularización». mientras que la Superintendencia Nacional de Migraciones mantiene su proyección de tener a todos los venezolanos regularizados para julio.