Para los venezolanos en el mundo

InicioTrámites y documentosCarnet Extranjería para venezolanos en PerúMigraciones informa cuándo será la entrega de los primeros carnés de extranjería...

Migraciones informa cuándo será la entrega de los primeros carnés de extranjería con CPP

-

El mismo Superintendente Armando García dijo a Rostros Venezolanos cuándo se espera que empiecen a entregarse los primeros carnés de extranjería a los extranjeros que cuentan con CPP. Además reveló cuántos migrantes han iniciado el trámite en los primeros dos días de proceso.


La Superintendencia Nacional de Migraciones informó que ya hay una fecha prevista para entregar los primeros carné de extranjería a los venezolanos y otros extranjeros que tienen el Carnet de Permiso Temporal de Permanencia (CPP).

En una entrevista exclusiva con Rostros Venezolanos, el superintendente Armando García, informó el lapso en el que se estima que los solicitantes del primer día, estén haciendo el retiro de su plástico en la sede de Migraciones que eligieron.

«Creemos que a partir de ahora, dentro de unos 30 días estaríamos entregando los primeros carnets», dijo Armando García.

Justamente 30 días es el plazo que tiene el ente para aprobar la solicitud de trámite. Esto de acuerdo al nuevo Texto Único de Procesos Administrativos (TUPA), el cual fue publicado recientemente en el Diario Oficial El Peruano.

«No pierdan la cita de datos biométricos»

García dijo añadió que en ese lapso de tiempo hay que contar la cita de datos biométricos. Esta asignación es necesaria para actualizar la foto del rostro, las huellas dactilares y la firma del extranjero que solicita la residencia.

«No pierdan la cita porque eso implica que se deja a otra persona sin la posibilidad de ocupar ese espacio. Eso pasó mucho en el proceso de solicitud del CPP, más de 50.000 no fueron a sus citas», alertó el Superintendente.

17.000 personas ya han solicitado sus carnés de extranjería con CPP

El Superintendente reveló el número de personas que en tres días han hecho el proceso en la Agencia Virtual de Migraciones para obtener su cambio de calidad migratoria especial residente.

«Estamos bordeando los 17.000. Se han hecho mejoras en los sistemas para que los extranjeros puedan acceder de la mejor manera posible. Además, es un trámite mucho más sencillo», dijo García.

Pedro Rueda
Pedro Ruedahttps://rostrosvenezolanos.com
Periodista Venezolano con experiencia de de más de 15 años en medios digitales nacionales y extranjeros. reportero, Filmmaker y Fotógrafo
- Anuncio pagado -

¿Quiénes Somos?

Un grupo de periodistas migrantes que trabaja nuevamente en su vocación para ser la referencia informativa de la comunidad venezolana en Perú

Contacto

  • +58 929963781
  • +1 (754) 268-0066

Lo último

Migraciones cerrará sede del centro de Lima de manera definitiva

Luego de casi 3 años de funcionamiento, la Superintendencia...

1xBet comenta los resultados de la temporada 2023 en el tenis

La temporada 2023 de tenis estuvo llena de emociones...

Pasos para retirar el pasaporte venezolano en el exterior

Lo que debes saber para hacer el retiro del...

© 2023 Rostros Venezolanos. Todos los derechos reservados. Hecho por RV producciones.