Para los venezolanos en el mundo

InicioTrámites y documentosCarnet Extranjería para venezolanos en PerúMigraciones revela las razones por las que se bajó tanto el precio...

Migraciones revela las razones por las que se bajó tanto el precio del carné de extranjería especial

-

El mismo Superintendente de Migraciones explicó por qué se decidió bajar tanto el precio del carné de extranjería especial con CPP. Los venezolanos pasaron de pagar casi S./300 a sólo S./40.60 por el trámite.


La Superintendencia Nacional de Migraciones reveló las razones por las que el costo del trámite de Carné de extranjería por calidad especial residente, bajó su valor más de 75% para los venezolanos y demás extranjeros en Perú.

Los beneficiarios del Carné de Permiso Temporal de Permanencia (CPP) podrán solicitar su residencia por un monto mucho menor al que se mantenía establecido desde hace más de 5 años en la ley peruana.

Ahora los venezolanos con CPP pagarán una tasa de S/40.60, un valor que no supera la Unidad Impositiva Tributaria (UIT) en Perú y que será el único depósito que harán los que inicien el proceso de cambio de calidad migratoria.

«Por un carné que pagabas antes, ahora cancelas cuatro, El Estado peruano está dando todas las facilidades puedan acceder a esta calidad migratoria», fijo a Rostros Venezolanos el Superintendente Armando García.

La razón de la decisión de bajar tanto el precio el trámite del carné de extranjería con CPP

Antes de la publicación del Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) y la oficialización del nuevo pago, había una preocupación por si se mantenía el costo del trámite.

«El Costo del documento puede ser un Impedimento. Porque si cuesta mucho, muy pocos lo van a pagar», dijo el jefe de la Misión de la OIM en Perú, Jorge Baca.

Sus declaraciones fueron hechas en el mismo Congreso peruano, donde pidió que el trámite no sea costoso para los ciudadanos.

Migraciones tomó la palabra y decidió bajar el costo. De hecho, el carné de extranjería quedó en un precio más barato que el mismo CPP.

«Lo que estamos haciendo en motivar a las personas a que puedan regularizarse de la mejor manera posible», recalcó García.

Venezolanos antes pagaban casi S./300 para tener un carné de extranjería especial

Hace más de 5 años, los venezolanos beneficiarios del extinto PTP, debían invertir casi S./300 para obtener el carné de extranjería especial. No sólo era el depósito del valor de la tasa de S./162.50, además tenían que presentar en físico antecedentes, penales, judiciales y policiales, Cada tramitación tenía un costo y debían retirarse en los entes correspondientes.

Por si fuera poco, también se debía pagar por el plástico del documento. Unos S/ 49,90 era el pago final para que Migraciones entregara el carné de extranjería. A eso habría que sumarle del pasaje en transporte público para poder trasladarse a todos los sitios.

Los requisitos de Migraciones para el carné de extranjería especial residente con CPP

  1. Presentar el formulario (gratuito) que se obtiene en la Agencia Digital de Migraciones
  2. Indicar el número de recibo del deposito por S./40.60 y fecha de pago por derecho de trámite hecho en el Banco de la Nación.
  3. Presentar la copia simple del pasaporte o documento de viaje análogo reconocido por el Estado peruano. Si ya fue presentado al momento de tramitar el CPP, no es necesario volverlo a entregar.
  4. Copia del CPP por adelante y el reverso en formato PDF
  5. Presentar la declaración jurada con indicación de las actividades que realiza en territorio nacional, señalando la dirección del lugar donde las mismas se ejecutan.
  6. En caso de aplicar de existir una fuerza mayor que impida realizar el trámite, Migraciones evaluará la solicitud si es justificada.
  7. Cuando la solicitud es tramitada a favor de menores de edad, aplica la presentación de los documentos indicados en el presente numeral o copia de la partida de nacimiento legalizada por el Consulado Peruano y por el Ministerio de Relaciones Exteriores o apostillada, siempre y cuando este último documento no se haya presentado en algún procedimiento administrativo previo en la entidad.

Pedro Rueda
Pedro Ruedahttps://rostrosvenezolanos.com
Periodista Venezolano con experiencia de de más de 15 años en medios digitales nacionales y extranjeros. reportero, Filmmaker y Fotógrafo
- Anuncio pagado -

¿Quiénes Somos?

Un grupo de periodistas migrantes que trabaja nuevamente en su vocación para ser la referencia informativa de la comunidad venezolana en Perú

Contacto

  • +58 929963781
  • +1 (754) 268-0066

Lo último

Migraciones cerrará sede del centro de Lima de manera definitiva

Luego de casi 3 años de funcionamiento, la Superintendencia...

1xBet comenta los resultados de la temporada 2023 en el tenis

La temporada 2023 de tenis estuvo llena de emociones...

Pasos para retirar el pasaporte venezolano en el exterior

Lo que debes saber para hacer el retiro del...

© 2023 Rostros Venezolanos. Todos los derechos reservados. Hecho por RV producciones.