15.5 C
Lima
viernes, octubre 7, 2022

Para la comunidad venezolana en Perú

InicioEn PortadaOscar Pérez: "Residencia humanitaria si se otorgará"

Oscar Pérez: «Residencia humanitaria si se otorgará»

-

Lo expresado se conoce luego de las declaraciones dadas el jueves por el Jefe de la Misión de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) sobre el retraso del tramite esperado por los solicitantes de refugio.


El presidente de la Unión Venezolana en Perú. Oscar Pérez, aseguró que la Residencia o calidad migratoria humanitaria si se otorgará a los venezolanos solicitantes de refugio en Perú.

«La calidad Humanitaria se será otorgada, pero se requiere de una norma que ha demorado en ser publicada», escribió en una publicación dentro de sus redes sociales.

Lo expresado se conoce luego de las declaraciones dadas el jueves por Jorge Baca, Jefe de la Misión de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Baca dijo que la residencia humanitaria para venezolanos se retrasaba por unos “requerimientos internos”. Estos, según lo expresado, impiden la entrega del carnet de extranjería gratuito a más de 500.000 venezolanos solicitantes de refugio.

“Es muy complejo la entrega de la residencia humanitaria. Estábamos muy contentos de iniciar este proceso, pero ahora vamos a solicitar unos requerimientos internos que pueden retrasar el inicio de la entrega de la residencia humanitaria”, dijo el directivo.



¿Qué es la calidad migratoria humanitaria?

La residencia humanitaria había sido anunciada en diciembre de 2020 por la oficina de Naciones Unidas para los refugiados (ACNUR). El objetivo es darle calidad migratoria a esta masa de venezolano y tuvieran acceso a la salud, al trabajo formalizado y al sistema financiero.

Antes de la nacionalización, en el Perú el carnet de extranjería es el documento máximo que se entrega a los migrantes. Este da la residencia y a la vez acceso a servicios gratuitos del Estado Peruano. Asimismo, muchas empresas piden el documento a para ofrecer empleos, mientras que la banca lo exige para dar préstamos y financiamientos.


- Anuncio pagado -

¿Quiénes Somos?

Un grupo de periodistas migrantes que trabaja nuevamente en su vocación para ser la referencia informativa de la comunidad venezolana en Perú

Contacto

  • +58 929963781
  • +1 (754) 268-0066
  • rostrosvenezolanos@gmail.com

Lo último

Construirán 20 migracentros en todo el Perú para atender a venezolanos

Estos centros de atención recibirán a los venezolanos y...

Protestan en embajada de Venezuela en Perú por retraso de pasaportes

Un grupo de ciudadanos realizó una protesta en la...

Preparan nueva Ley de Migraciones en Perú

Esta ley pretende cambiar la normativa actual que rige...
[tds_leads title_text="Recibe nuestras noticias" input_placeholder="Correo electrónico" btn_horiz_align="content-horiz-center" pp_checkbox="yes" pp_msg="TGUlQzMlQUQlMjBsYXMlMjAlMjAlM0NhJTIwaHJlZiUzRCUyMiUyMyUyMiUzRXBvbCVDMyVBRHRpY2FzJTIwZGUlMjBwcml2YWNpZGFkJTNDJTJGYSUzRS4=" f_title_font_family="653" f_title_font_size="eyJhbGwiOiIyNCIsInBvcnRyYWl0IjoiMjAiLCJsYW5kc2NhcGUiOiIyMiJ9" f_title_font_line_height="1" f_title_font_weight="700" f_title_font_spacing="-1" msg_composer="" display="column" gap="10" input_padd="eyJhbGwiOiIxNXB4IDEwcHgiLCJsYW5kc2NhcGUiOiIxMnB4IDhweCIsInBvcnRyYWl0IjoiMTBweCA2cHgifQ==" input_border="1" btn_text="Lo quiero" btn_tdicon="tdc-font-tdmp tdc-font-tdmp-arrow-right" btn_icon_size="eyJhbGwiOiIxOSIsImxhbmRzY2FwZSI6IjE3IiwicG9ydHJhaXQiOiIxNSJ9" btn_icon_space="eyJhbGwiOiI1IiwicG9ydHJhaXQiOiIzIn0=" btn_radius="3" input_radius="3" f_msg_font_family="653" f_msg_font_size="eyJhbGwiOiIxMyIsInBvcnRyYWl0IjoiMTIifQ==" f_msg_font_weight="600" f_msg_font_line_height="1.4" f_input_font_family="653" f_input_font_size="eyJhbGwiOiIxNCIsImxhbmRzY2FwZSI6IjEzIiwicG9ydHJhaXQiOiIxMiJ9" f_input_font_line_height="1.2" f_btn_font_family="653" f_input_font_weight="500" f_btn_font_size="eyJhbGwiOiIxMyIsImxhbmRzY2FwZSI6IjEyIiwicG9ydHJhaXQiOiIxMSJ9" f_btn_font_line_height="1.2" f_btn_font_weight="700" f_pp_font_family="653" f_pp_font_size="eyJhbGwiOiIxMyIsImxhbmRzY2FwZSI6IjEyIiwicG9ydHJhaXQiOiIxMSJ9" f_pp_font_line_height="1.2" pp_check_color="#000000" pp_check_color_a="#ec3535" pp_check_color_a_h="#c11f1f" f_btn_font_transform="uppercase" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn19" msg_succ_radius="2" btn_bg="#000000" btn_bg_h="#ec3535" title_space="eyJwb3J0cmFpdCI6IjEyIiwibGFuZHNjYXBlIjoiMTQiLCJhbGwiOiIxOCJ9" msg_space="eyJsYW5kc2NhcGUiOiIwIDAgMTJweCJ9" btn_padd="eyJsYW5kc2NhcGUiOiIxMiIsInBvcnRyYWl0IjoiMTBweCJ9" msg_padd="eyJwb3J0cmFpdCI6IjZweCAxMHB4In0="]

© 2022 Rostros Venezolanos. Todos los derechos reservados. Hecho por RV producciones.