Unión Venezolana en Perú (UVP) informa que la solicitud de exoneración o fraccionamiento de multa es un deber que está establecido en el reglamento de Migraciones. Venezolanos deben hacer el trámite pese al trabajo que se está haciendo por lograr la amnistía general.
Los ciudadanos venezolanos que tienen multa por vencimiento de residencia deberán seguir haciendo las solicitudes de fraccionamiento y exoneración, informó Oscar Pérez.
El presidente de Unión Venezolana en Perú dijo que pese a los esfuerzos y los avances que se tienen para lograr una amnistía general, el deber es hacer los trámites.
«Hay que hacer lo que nos corresponde: el fraccionamiento o la solicitud de exoneración de la multa si no se tiene la capacidad para pagarla por completo», dijo a Rostros Venezolanos el activista.
De acuerdo con Pérez, estos dos procesos, cualquiera que elija el afectado, hay que hacerlo, porque «es lo responsable».
PublicidadGobierno peruano está consciente que multas a venezolanos son impagables
En la conversación, Pérez dijo que el alto Gobierno está consciente que no hay otra alternativa que nos sea la amnistía.
«Ya hemos logrado que los grandes tomadores de decisiones entiendan que las multas son Impagables y la única salida es la opción», dijo.
La multas a venezolanos por vencimiento de residencia es una de las problemáticas que afectan a casi 100.000 ciudadanos.
La gran mayoría no tenían la información que su residencia se debía renovar anualmente y se fiaron de la fecha de vencimiento del plástico del carnet de extranjería, el cual dura 4 años.
La multa por no hacer este trámite es de S./46 diarios (Unos $12). Desde Agosto 2021, se vienen acumulando montos que pasan los S./18.000 (Más de $4000) .
Lee: ¿Cómo hacer la solicitud de condonación de multa a Migraciones?
¿Cómo hacer la solicitud de fraccionamiento de multa a Migraciones?
Artículos que te pueden interesar