Para los venezolanos en el mundo

InicioEn PortadaÓscar Pérez sobre multas: "Estamos cerca de la solución"

Óscar Pérez sobre multas: «Estamos cerca de la solución»

-

El dirigente nuevamente hizo un llamado a los venezolanos afectados a realizar una serie de acciones para que se pueda llegar a la tan ansiada exoneración general de multas


El presidente de Unión Venezolana en Perú, Oscar Pérez, dijo que la solución para el problema de las multas migratorias «Está muy cerca».

«Estamos muy cerca de la solución, pero se hace necesario obtener más información característica de la personas sancionadas», dijo Pérez en un video publicado en sus redes sociales y las de la ONG.

La organización ha iniciado la recolección de datos de los venezolanos con multas por vencimiento de residencia a través de un registro.

A través de este formulario, se busca tener información sobre las posibilidades reales de kis afectados para pagar la multa, por qué no se tramitó la prórroga de residencia a tiempo, el ingreso mensual, el número de personas que conforman el núcleo familiar, lo que gasta en alquiler de vivienda y el cuál es la fuente de ingresos.

¿Por qué multan a los venezolanos en Perú?

La multa por vencimiento de residencia es una problemática que está afectando a casi 100.000 venezolanos en Perú. La mayoría de ellos no tenía conocimiento de que la calidad migratoria que otorga el Gobierno se debe renovar anualmente.

El no hacer este trámite, llamado prórroga de residencia, acarrea una multa de S./46 diarios (Unos $12). Debido a esto, muchos venezolanos tienen multas que superan los S./15.000 (Casi $4.000).

Pérez ha enviado comunicaciones al Gobierno central para informar de la situación, debido a que el ingreso promedio de los extranjeros en el Perú no supera los S./40 diarios.

De hecho, hay una acción de amparo contra esta multa diaria en la Corte Superior de Lima, introducida por una venezolana afectada.


Artículos que te pueden interesar

Redacción Rostros
Redacción Rostros
Esta nota fue hecha por el equipo de redacción de Rostros Venezolanos. Liderado por Pedro Rueda y Génesis Castellanos.. Nuestros productores de contenido en Lima, Caracas. Santiago de Chile y Miami, aplican todo su talento y profesionalismo para crear notas de calidad

¿Quiénes Somos?

Un grupo de periodistas migrantes que trabaja nuevamente en su vocación para ser la referencia informativa de la comunidad venezolana en Perú

Contacto

  • +58 929963781
  • +1 (754) 268-0066

Lo último

Migraciones realizará jornada masiva de entrega de carnet de extranjería y CPP

Migraciones tiene en sus oficinas de Lima más de...

Migraciones advierte a los venezolanos que no han retirado su carnet de extranjería

Migraciones advirtió las consecuencias que podrían sufrir los venezolanos...

Revelan la gran cantidad de solicitantes de parole humanitario que esperan por la aprobación de EE.UU.

Representantes en el Congreso de Estados Unidos han dado...

© 2023 Rostros Venezolanos. Todos los derechos reservados. Hecho por RV producciones.