Este Gobierno pagará hasta 7.200 dólares a parejas que queden embarazadas durante pandemia

El «baby bonus» se entregará a los padres que queden embazados o tengan un hijo durante la pandemia.


Uno de los países con las mas bajas tasas de fertilidad de todo el mundo enfrenta un recrudecimiento del problema a causa de la pandemia del Covid-19

Mientras en otros países, el confinamiento ha disparado los embarazos, en Singapur su población ha sido mucho más cuidadosa de lo normal debido a la crisis económica más dura de su historia.

De acuerdo con el Gobierno, «los aspirantes a padres han portergadosus planes debido a la pandemia».

Es decir, que los recortes salariales y despidos que se han registrado en la isla ha llevado a los padres a pensarlo mejor y evitar salir embarazados.

La Tasa de fertilidad en Singapur es de 1,14 nacimientos por mujer, el cuarto país del mundo con el menor registro por debajo de Corea del sur, Puerto Rico y Hong Kong. La cifra que se mantiene desde 2018, cuando tocó su mínimo en ocho años.

Dinero para motivar a los padres

El Gobierno ha decidido dar el «baby bonus» a los padres que queden embazados o tengan un hijo durante la pandemia. Cada familia recibirá hasta 6.240 euros en beneficios, con el objetivo de aliviar la carga financiera que supone la llegada de un nuevo miembro en la familia en un contexto de la crisis económica.

Para ayudar con los gastos durante este período, presentaremos un apoyo adicional único para los recién nacidos”, afirmó el lunes el viceprimer ministro Heng Swee Keat.