Venezolanos que hayan entrado al Perú después de octubre 2020, pueden preinscribirse

Si entraste por trocha debes registrarte obligatoriamente en la preinscripción migratoria, es una oportunidad única para que tengas tus papeles legales este mismo año.


Los ciudadanos venezolanos que entraron al Perú de manera ilegal después de octubre 2020, pueden registrarse en la Preinscripción Migratoria, informó Oscar Pérez, presidente de la Organización Unión Venezolana en Perú.

En una transmisión por sus redes sociales, el representante dijo que la Superintendencia Nacional de Migraciones, dejó sin efecto al barrera que no permitía el registro de las personas que ingresaron ilegalmente a este país luego de esa fecha.

Es decir, que si un ciudadano venezolano ingresó de forma irregular (por trocha) debe registrarse para optar por su regularización migratoria, la cual puede recibir antes de julio de este año.


«No se va a perseguir a nadie»

«Este registro no es para perseguir, por el contrario es una oportunidad para tener los papeles», dijo Pérez. Asimismo, advirtió las consecuencias que habrá para los venezolanos y otros extranjeros que no hagan este trámite.

El código que arroja la preinscripción migratoria será requisito primordial para que solicitantes de refugio puedan recibir su residencia o calidad migratoria humanitaria. Mientras que para los venezolanos en situación irregular será necesario para optar al Carnet Temporal de Permanencia (CPP).

Hasta hoy 23 de marzo habrá chance para registrarse. La Superintendencia Nacional de Migraciones informó que no habrá más prórroga.